blog literario

"El ático de Miss Amery" Relato corto

julio 22, 2018




La casa de Miss Amery es una de esas elegantes casas victorianas. Es tan antigua que a veces puedes escuchar, si prestas atención, la multitud de gente que durante años ha tomado el té y hecho visitas a la  arruinada y antigua mansión.
Como a la tía Jane le gustaba visitar a la señora, me hacía ir y verlas degustar su té y ponerse al día, entonces yo me perdía en su propiedad, como encantada, casi parece que murmura y que tiene vida, como si Miss Amery tuviera más tiempo del que uno cree viviendo ahí, coleccionando cosas y recibiendo visitas de tías que dejan a sus sobrinas deambular por la mansión para atraparlas luego, como una araña encantadora.
Caminaba por el laberíntico jardín y veía las estatuas, muchas de ellas mutiladas por los años, y cuando subía la mirada hacia los ventanales gigantes de ático siempre veía esa sombra. No era para alarmarse demasiado, después de todo en casas tan antiguas uno siempre tiende a sentirse vigilado.
Entonces ocurrió que el jueves 5 nos tocaba visita de nuevo y Tía Jane no acepta nunca un no por respuesta, con su firme expresión de disciplina y dignidad británica. Al bajar del coche pude ver la forma tenebrosa y puntiaguda de la mansión de Miss Amery y un escalofrío recorrió mi espalda al ver salir al mayordomo lúgubre y anunciarnos en el salón. Miss Amery bajó y detallé de nuevo sus ademanes rígidos y su apariencia de caníbal civilizada que siempre me ha dado escalofríos. Tomamos el té, yo en silencio como era costumbre, y luego pedí permiso para retirarme a caminar de nuevo por la enorme propiedad. Al salir del salón empezó a sonar el disco antiguo que siempre escuchaban al cuchichear y del que parecían no aburrirse. La sala tiene esas enormes escaleras que dan una curva y llevan a una infinita cantidad de habitaciones de los pisos superiores y por último en una espira da hasta el ático. Nunca me animé demasiado, a recorrer el interior de la mansión a pecho, más que nada por mi gusto por el jardín, pero ese día jueves 5 no tenía ánimos de jardín, no tenía ánimos de mucho la verdad, entonces me hallé a mí misma subiendo uno por uno los pisos y viendo los cuadros con motivos de casería y de personas posando como si valiera un millón de libras cada minuto del pintor. Algunos cuadros eran tan antiguos como la mansión y otros parecían no tener más que unos cuantos años, en el segundo piso casi exclusivamente las pinturas eran de niños y adolescente con cara de hastío, y todas las escenas parecían a la misma hora.
Como me aburría y la visita siempre se extendía subí el último piso llegando al ático. Una ineludible sensación de vejez y soledad me abrazó al entrar. Está lleno de armaduras viejas, instrumentos de casería, muchas cajas y una gran variedad de marcos para cuadros, sólo los marcos. Las cajas en su mayoría sólo contenían papeles, cartas, contratos, cosas por el estilo. En un rincón aparte estaban lo cofres, algunos con objetos raros  y otras una gran variedad de ropas de muchas épocas y todas las edades.
¿Nunca han sentido un peso como de una mirada penetrante en la espalda? Cada vez que volteaba a ver si alguien me vigilaba sólo veía el polvo flotando que relucía por la luz de la tarde que entraba por la ventana. De repente la música del anticuado tocadiscos de Miss Amery empezó a entrar, tal vez por las grietas de la madera del suelo,  yo estaba tan cansada de buscar entre las cajas que me senté en el suelo frente a un espejo enorme y elegante, la música se hacía más sonora y como sentía algo de sueño, apoyé mi cabeza en mi puño izquierdo para no caer de bruces en el suelo. Mis ojos me pesaban más y más y se me la visión se me hacia borrosa, un pajarito que cantaba en la ventana voló asustado, a través del espejo comencé a ver como una silueta enorme y peluda con dos cuernos me abrazaba lentamente, pero yo tenía tanto sueño…
A pesar de las exhaustivas búsquedas, la policía  se dio por vencida a las dos semanas y dieron por sentado que en una rabieta adolescente me escapé porque no quería tomar el té, mi tía Jane no volvió a visitar a Miss Amery, quien por cierto no se afligía demasiado y pronto empezó a recibir  nuevas visitas, esta vez los señores Woodson con su hijito pelirrojo.
El segundo piso a veces se siente tan solo, incluso cuando el mayordomo lúgubre pasa el plumero por los cuadros de los niños, nos mira como si odiara su trabajo y se compadeciera de nosotros, el viejo no es tan malo después de todo.
FIN
Rafael Moreno.


Hola criaturitas de internet! hace muchísimo que no traía algún relato corto al blog, la ultima vez fue uno de Neil Gaiman que les dejare por aquí el link para que se pasen "El Precio"  


Mariangel.

Auto Ayuda

Reseña de "Los Estados Del Ser"

julio 05, 2018

Titulo: Los Estados Del Ser

Autor: Omar Valen

Genero: Auto Ayuda

Paginas: 288




       
         
Sinopsis
Los Estados Del Ser es un libro único que tiene la capacidad de crear una experiencia en los lectores y cambiar sus vidas. Hoy ya es considerado una obra maestra que combina texto con música para crear consciencia y para incrementar la vibración personal.
Este material es indispensable para toda persona en su búsqueda de autodescubrimiento y en su compromiso para crear la mejor versión de si misma. La presente obra está cargada de información que resulta reveladora a la mente y energizante al corazón, activando el potencial dentro de cada ser humano. 
Su autor, Omar Valen, partiendo de la inspiración y canalización de manera simultánea, plasma un nuevo conocimiento transformador para el lector-aprendiz. Al desarrollar Los Estados Del Ser podrás crear resultados extraordinarios en todas las áreas de tu vida.

Opinión Personal:

Tenia muchas ganas (No saben cuantas) de hablarles de este libro, solo que no encontraba el momento para hacerlo.

Como se darán cuenta, este no es un genero que acostumbremos a reseñar, pero como les dije antes tenia esta necesidad insistente de compartirlo, de esas veces que no puedes ni dormir si no hablas de el. Así que les pido que mantengan su mente y sobre todo su corazón abierto mientras leen esta reseña, pues como dice Omar Valen, en este libro.
"Cuando el corazón acciona, el universo reacciona."
Los estados del Ser, es un libro que nos adentra en el mundo de las emociones y nos explica como están íntimamente relacionas con el universo. También nos cuenta que existen Los Estados Del Ego, que  podría explicarlos sencillamente de esta manera:

Los Estados Del Ser, son directamente todas nuestras emociones "positivas" estas que crean abundancia, como lo es la felicidad ó el amor.
Los Estados Del Ego, son estas emociones de carencia, que nos dejan literal y figurativamente por los suelos, como la tristeza, enfermedad ó la mentira.

 A cada estado del ser le corresponde un estado del ego (¿Porque? Pues, porque somos humanosPor ejemplo: 
El miedo y el amor. La tristeza y la felicidad. Escasez y prosperidad. También nos explican que cada una de estas emociones que experimentamos emiten una vibración o sea una frecuencia, que es recibida por el universo y este nos va a responder según lo que haya captado o recibido, por ejemplo:

Esto es algo que pude entender: Si tu todo el tiempo estas triste, emites una frecuencia muy baja y en realidad estamos tan metidos en esta emoción que no nos damos cuenta que todo nos empieza a salir mal o vivimos situaciones que nos ponen aun más tristes y es un cuento de nunca acabar.

La explicación es: Que esta vibración que estas emitiendo la recibe el universo (Y la naturaleza del universo es dar) y como estas constantemente triste el universo dice: ¡Le gusta estar así! le daré mas situaciones que lo pongan así.

Imagen relacionadaOjo aquí: Yo se que a nadie le gusta estar triste, enojado o enfermo, y parece que no es posible tener control de lo que sentimos por cualquier situación. Este libro no pretende decirte que no sientas enojo cuando pasa algo que puede provocarlo, mas bien lo que pretende es hacerte consciente de que las emociones son poderosas y hacen reaccionar al entorno y a las personas con las que podamos llegar a relacionarnos.

Esto es lo que nos trata de explicar el libro. Las emociones son poderosas porque se transmiten y se perciben. Así que si estas enojado, pues enójate bien, pero tienes que estar consiente de que mientras mas te enojes habrá mas cosas y personas que te hagan "explotar" por decir.
Nadie esta exento de sentir los llamados estados del ego. Pero como bien dice el libro
"Tu reaccionas (al entorno o a la gente) o accionas y haces que otros reaccionen"
Pero así como se transmiten y perciben los estados del ego también lo hacen los estados del ser. Y para explicarme mejor les dejare unas pequeñas citas que me encantan del libro:

"Dios es amor. Si el amor está contigo, ¿quién está contra ti?"
"Cuando odias a tus padres adquieres lo peor de ellos, pero cuando los amas adquieres lo mejor"
"El pensamiento busca, el corazón encuentra"
"Pensar no es suficiente, necesitas sentir para ser"

Imagen relacionadaMuy Bien después de esto, como se habrán dado cuenta este libro me gusto. Tiene muchos detalles hermosos como: Cada capitulo es un color y el libro consta de 8 ademas de la introducción donde nos explican que es el ser, que es la mente, el corazón y viene mucho de lo que les dije antes de los estados del ser y del ego e incluye tablas digamos de comparación entre estos estados y mas.

Volviendo a los capítulos tenemos: El rojo, que es el del amor, el naranja que es felicidad, amarillo que es prosperidad, verde es salud, el azul es la verdad, el capitulo índigo que es genialidad, el violeta que es paz y el capitulo final.
Ademas de todo esto el libro también te da una serie de links de melodías que puedes encontrar en youtube para seguir la lectura. Se comienza con unas ondas Binaurales que sirven para concentrarte mientras lees y al final de cada capitulo se recomienda una melodía que sirve para reafirmar la emoción.

Porque realmente después de cada capitulo si te llenas de la emoción de la que estas leyendo y al escuchar la melodía que le corresponde... es impresionante. Les digo que hasta lagrimas me ha sacadoEl libro tiene frases hermosas que te dejan, pensando, sintiendo... nos hablan de Gandhi, de la Madre Teresa de Calcuta, de Martin Luther King...

Es un libro que vale mucho la pena leer, especialmente si te encuentras en un momento de incertidumbre, es un libro que reconforta.

Me atrevi a hablarles de este libro porque se que la gran mayoría que nos lee y pertenece a esta familia, son adolescentes y adultos jóvenes. Muchas veces nosotros somos los que necesitamos de este tipo de libros. Hay momentos en los que no tenemos con quien hablar... No sabemos que o como sentir... creemos que todos son ajenos a nosotros que nunca nadie nos va a comprender...
Así que independientemente de que creas en esto (en el universo) o no... este es un libro que llega a hablar con lo mas profundo de ti y eso funciona.

Por eso recomiendo este libro, porque llega y es diferente.


Victoria Medina.

¡Besos!