amor

¡3 Libros A Toda Madre Que Debes Leer!

mayo 10, 2017

Bueno mis queridos lectores, hoy entre tantas obras y musicales, regalos y cartas, les traigo este especial  ¡3 libros a toda madre que debes leer! dedicado principalmente (aunque no exclusivo) a esas mujeres tan maravillosas a las que llamamos mamás. Pero también abuelas, tías, hermanas. A todas las mujeres fuertes y maravillosas, y como la literatura es una forma de inspiración que mejor que dedicárselas a ellas.


Estos 3 libros tienen mujeres fuertes como protagonistas, mujeres decididas por alcanzar sus sueños, el amor, el éxito y la felicidad. ¡Leamos, sobre mujeres inspiraciones! Ya saben eres lo que lees..

                     Suite Francesa
La historia de una mujer fuerte llena de coraje. Segunda guerra mundial y en Francia la ocupación nazi hace estruendos en las casas de las mujeres que se quedaron solas a la espera de sus maridos en combate (contra los nazis)
La trama se centra en una joven que durante esta ocupación se enamora de un oficial alemán. Es una novela puramente romántica y llena de conflictos y decisiones a su vez muy reales.
Pero lo verdaderamente impresionante e inspirador es la historia de la escritora. Irene Nemirovsky, escribió esta "serie" de novelas en medio de la segunda guerra mundial y la dejo incompleta por que la arrestaron y llevaron a un campo de concentración donde murió por su origen judío. A mi se me hace admirable que haya escrito precisamente esta historia, por el tema. Por que sin importar la tragedia que estaba sucediendo esta mujer creo una obra maravillosa, trascendental y que dejo su lucha y su nombre para toda la eternidad.

        Como Agua Para Chocolate
Nuestra segunda protagonista nos ilustra un México, un tiempo en donde las costumbres podían mas que el amor, que el deseo. Tita, la hija menor de 3, ella es una cocinera del alma, que expresa su emoción en cada platillo. En realidad la cocina y el amor son el tema por en el que gira esta historia. Bueno la situación "drama" esta así: Tita esta perdidamente enamorada de Pedro, y el de ella pero al ser la hija menor esta destinada a cuidar de su madre hasta que muera y bueno... Pedro, termina casándose con la hermana mayor de Tita, "supuestamente" para estar cerca de ella y claro porque así lo quiso la madre de las dos.
En esta novela se lucha contra la impotencia, contra una injusticia, pero que en ese tiempo (y a veces en este) era normal algo que formaba parte de la cultura, la educación y la falta de empatía al dolor que se causaba con eso. Vemos a nuestra protagonista luchar y aceptar el destino que le toco vivir


Orgullo Y Prejuicio.
Lo que mueve las piezas del rompecabezas es la convicción que tenemos de completarlo, como cuando buscamos el amor y bueno esta novela esta llena de ello. Para empezar tenemos a una mujer de una época difícil para ser mujer. Nuestra protagonista no busca un marido adinerado, ella quiere que se le tome en cuenta, ella tiene sus propias opiniones  y si, si quiere encontrar el amor aunque no es su prioridad, pero quiere algo verdadero no por interés, muy a pesar de su tiempo y de su familia.

Esta entrada esta pensada para felicitar y darle un caluroso abrazo a todas las mamás de este mundo, ya que aquí en México, hoy 10 de mayo es día de las madres. Y bueno, nosotras admiramos profundamente a esas mujeres inquebrantables, a esas mujeres que son inspiración y de las que sus grandes historias hacen hablar.

¡Feliz Día! y nos leemos pronto mis queridos lectores.
PD: Celebren mucho a sus mamás.

 ¡Cuéntenme que les parecieron estos libros! ¿cuando, es el día de las madres en su país?



Ana Victoria Medina.
PD2: Mami, feliz día y gracias por todo, al igual que las mujeres de los que hablan estos libros y las que lo escribieron tu eres total inspiración y te admiro profundamente.
PD3: Chiquitibum a la bim bom ba Chiquitibum a la bim bom ba
A la bio, a la bao, a la bim bom ba las mamás, las mamás, ! rarara.¡
¡Feliz Día!


books

Leamos Juntos

abril 29, 2017

Buenos días, tardes o noches... hoy les traigo este post que, bueno de algo me tiene que servir tener tantos libros sin terminar!. Así es, seria una gran noticia si un día despierto y mi repisa de libros pendientes estuviera totalmente vacía y mi lista completa. 

Seguro que todos tenemos esa pequeña espinita en el corazón que se revuelve cada vez que no podemos terminar un libro... ya sea porque nos conseguimos otro, o no tenemos el tiempo que quisiéramos y total que se va postergando hasta que no solo es un libro... 
Aquí les traigo una algunos de los libros que tengo en lista de espera, con la esperanza de que alguno de ustedes ya los hayan leído y me digan, me impulsen a terminarlos o que podamos de cierta manera leer juntos algunas de estas historias...

Sin más... 

El primero en la lista, claro por derecho de antigüedad:


Sinopsis:
"Hay una leyenda sobre un pájaro que canta sólo una vez en su vida, y lo hace más dulcemente que cualquier otra criatura sobre la faz de la Tierra. Desde el momento en que abandona el nido, busca un árbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo. Entonces, cantando entre las crueles ramas, se clava él mismo en la espina más larga y afilada. Y, al morir, envuelve su agonía en un canto más bello que el de la alondra y el ruiseñor.
Un canto superlativo, al precio de la existencia. Pero todo el mundo enmudece para escuchar, y Dios sonríe desde el cielo. Pues lo mejor sólo se compara con grandes dolores... Al menos, así lo dice la leyenda.."

(Como se habrán dado cuenta la sinopsis fue la que me enamoro... y bueno no sabia que ya existía una película de este libro hasta ahora que he hecho el post y me he metido tremendo spoiler)
Y bueno aquí continuo haciéndome spoilers con esta entrada...

"La historia de los hermanos Dollanganger comienza después de la inesperada muerte de si padre: tras este hecho,Corrine, madre de los protagonistas decide dejar a sus hijos en casa de sus padres. Sin embargo, en ese lugar y por mandato de la abuela, los niños quedan condenados a permanecer ocultos en el lúgubre ático de la mansión. Durante el encierro, serán presa del sórdido pasado de la familia del que no podrán escapar. Así da inicio la primera parte de una de las sagas mas apasionantes de la literatura norteamericana."


"Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar".


Para este ultimo libro cabe resaltar que solo me faltan 6 o 7 capítulos... quizá menos. 

"Una insignificante alma blanca, joven y recién llegada ¿será capaz de cuestionar el propósito mismo de la Eternidad? Pues este pequeño ser es Blanco, que no se conforma con el mundo de los muertos pese a vivir en el bien estructurado paraíso. La eternidad no lo convence y su seño mas anhelado es volver a la Tierra, aunque no sabe bien por qué y en el cielo no pueden explicárselo porque borraron su memoria terrenal para que pudiera disfrutar plenamente de su nuevo estado. ¿Y si fuera por una mujer? Los jerarcas del cielo preocupado de que estas ideas subversivas se contagien a otras almas, convocan un concilio para decidir que hacer con Blanco".




Bueno chicos y chicas espero que les haya gustado esta entrada algo culposa por no poder terminar estas historias, pero quien sabe que tal que alguno de ustedes esta igual que yo con los mismos libros... puede ser que pronto vean alguna reseña de estos libros (ojala) 

Nos leemos pronto mis lectores favoritos! 

Ana Victoria Med






blog literario

Reseña de "Caballo de Troya

abril 27, 2017

Titulo: Caballo de Troya

Autor: J.J. Benitez.


Editorial: Planeta.


Genero: Ciencia Ficción.


Paginas:497.



SINOPSIS

Tal como afirma el propio J. J. Benítez, << adelantar el argumento y la naturaleza de "Caballo de Troya" es quebrar el desconcertante misterio que encierran sus páginas >>

Podemos apuntar, eso sí, que para la elaboración de esta obra, el autor se ha basado en una documentación real, depositada hace años en los Estados Unidos. Una documentación que pone al descubierto multitud de datos nuevos sobre la figura y obra de Jesús de Nazaret. Podemos asegurar que - Tal y como sospecha buena parte de la Humanidad- las grandes potencias ocultan muchos de sus proyectos espaciales y militares, y << Caballo de Troya >> es una prueba más de ello.

Podemos revelar, por ejemplo que en 1973 las Fuerzas Aéreas Norteamericanas, después de varios años de preparación y tras un sinfín de peripecias, ejecutaron en pleno corazón de Israel uno de esos proyectos << supersecretos >> que fue bautizado precisamente como Operación Caballo de Troya

Pero no podemos avanzar al lector como se consiguió esa fascinante documentación confidencial por parte de J.J. Benítez, ni tampoco el asombroso desarrollo de la referida Operación y su desconcertante final. Sería romper el encanto  de << Caballo de Troya >> primer libro-testimonio del escritor y periodista navarro, al que seguirán otros que esta preparando, como << La desaparición del joven Alonso >>, << C-5 >> <<El descubrimiento >> << Sol Poniente >> <<El Libro Rojo De Dios>> y un largo etcétera.
 En palabras del autor <<... será el futuro, como sucedió con Julio Verne, quien pondrá de manifiesto si este relato fue o no verídico>>.


OPINIÓN PERSONAL

Hoy decidí traerles el inicio de una saga muy interesante e intensa. Caballo De Troya que fue publicada en 1984 por el escritor español J.J Benítez, esta compuesta por 10 novelas.Me he tardado en preparar esta  reseña porque quería que todo estuviera perfecto y claro sentir esa emoción al escribir de nuevo sobre un libro, que ha demás me ha cautivado desde lo más profundo de mi curiosidad.

Bueno hablemos de la novela:

Caballo de Troya es el nombre de una misión súper secreta del gobierno estadounidense, que consiste en viajes en el tiempo para "corroborar" la existencia de algunos eventos y personajes de nuestra historia. He aquí algunas aclaraciones antes de seguir leyendo: independientemente de cuales sean sus creencias religiosas me gustaría decir que esta reseña esta totalmente basada en el respeto y sin afán de ofender a nadie.

Listo... continuamos...

La historia en si y con exactitud empieza en México 1980 en un programa de entrevistas conducido por un personaje bastante conocido aquí en México "Jacobo Zabludowsky" quien le hace preguntas a nuestro primer protagonista J.J Benítez, sobre un libro que en ese tiempo acababa de publicar sobre descubrimientos científicos. Y es que precisamente nuestro escritor actúa y actuara como un medio para conseguir la historia...

Bueno y como les decía J. J. Benítez, actúa como ese medio para conseguir la historia que lo llevan desde México D.F hasta Tabasco y Yucatán solo para conocer "al mayor" un astronauta retirado y ya moribundo de la Nasa, que manda a J. J. Benítez a Washington a recuperar su diario que guarda la tremenda misión que encierra el Caballo de Troya. Pero claro lo que J.J. Benítez tuvo que hacer no fue fácil ni mucho menos; "el mayor" le hace llegar las instrucciones de la recuperación de su diario después de muerto.

Desde la serie de pruebas, pistas, códigos y persecuciones que nuestro escritor tuvo que pasar y descifrar solo, hasta el inicio real de la historia, donde "el mayor" nos revela desde su preparación para este gran viaje y en que consistía : confirmar la existencia de Jesús de Nazaret. Nos habla de una gran nave "la cuna"  en medio de Israel, que se uso para viajar en el tiempo y llegar al maravilloso atardecer de Jerusalén en el tiempo de Jesús. Y claro lo más impresionante el momento en que "el mayor" siendo totalmente ateo se encuentra con Jesús de Nazaret, y todo lo que va derivando de eso.

En general el libro es grandioso, yo estuve emocionada todo el tiempo que me llevo leerlo, porque bueno es una historia que todos de cierta manera conocemos pero que a través de esta novela la vives como protagonista. Y, si habrá muchas cosas que los saque de onda por el mismo tema, muchas cosas que puedan parecerles también de alguna manera ciertas o simplemente los obliguen a seguir leyendo.Yo podría seguir y seguir contándoles cada detalle de el libro (Si quieren) pero dejare que ustedes descubran y lleguen a sentirse tan felices y emocionados como yo cuando lo tuve en mis manos.

Algunas advertencias: en los primeros capítulos de la preparación de "el mayor"  hay muchas explicaciones científicas... que si son confusas y no tan fáciles de seguir, a demás que J. J. Benítez hace muchas aclaraciones con respecto a los términos que usa "el mayor" a lo largo de todo su diario.

Las escenas que describe si son impactantes e inevitablemente te dejan en ese espacio del  lector en el que sabes que este libro te va a cambiar. Las palabras, las acciones y todo te revoluciona.

No quiero dar "spoilers" bueno mas de los necesarios para hablar de este libro, pero hay un momento en especial que me impresiono, que es cuando "el mayor" y Jesús hablan sobre el amor, y ¡wow! a demás la forma en que describen las sensaciones y el aspecto de los personajes es muy cautivadora. La escenificación (Por que a parte el libro trae dos mapas, para ubicarnos en cada lugar)

Y así nos leemos en el próximo post ¡Los Quiero!

Ana Victoria M.

Mas vale pedir perdón...

abril 17, 2017

Chicos y chicas del universo lector... Les pido una y mil disculpas más por dejar un poco o bastante el blog abandonado, no hay excusas sino pretextos y lo acepto. Porque entre la universidad, los trabajos, los amigos y la falta de sueño, honestamente mi cerebro no procesaba mucha información.

No sé si volvera a pasar *puede que si* pero hoy les quería compartir que tengo muchos proyectos que tienen que ver con este blog, y lo escribo para que sea un recordatorio... 

Bueno más adelante les dire de que se trata en especifico este proyecto. Pero mientras esperamos y con afán de reivindicarme  con todos ustedes con Mariangel y conmigo misma publicare algunas reseñas  o post con algún contenido curioso en esta semana *Que aunque es mi semana final de exámenes* todo se puede lograr... 

Hasta entonces les comparto un poco de lo que fue mi exposición de Diseño de Producto... o algo asi no recuerdo bien pero vendíamos almohadas 




Omitamos el letrero mal pegado en el fondo...  

Y antes de que algo más pase *ya es la 5ta vez que se apaga esta computadora* 

Nos leemos pronto

Ana Victoria

blog literario

Reseña de "El Horror de Dunwich"

marzo 25, 2017

Resultado de imagen para libro el horror de DunwichTitulo: El Horror de Dunwich

Autor: Howard Phillip Lovecraft

Genero: Horror Cósmico

Paginas: 92

Editorial: Alianza Cien




SINOPSIS

Nadie, ni siquiera quienes conocen los hechos relacionados con el horror reciente, puede decir con exactitud qué sucede con Dunwich; aunque las leyendas antiguas hablan de ritos impíos y aquelarres de los indios, en medio de los cuales invocaban a sombras prohibidas en las grandes colinas redondeadas y realizaban salvajes plegarias orgiásticas contestadas por fuertes crujidos y truenos bajo tierra.
Wilbur Whateley, hijo precoz y monstruoso de una solitaria familia de Dunwich, conserva parte del atroz secreto del Necronomicón, el libro prohibido. El secreto no puede, no debe, ser revelado a los hombres: las fuerzas del mal perviven y pueden invocarse. Una vez desatadas, el mundo conocerá su apocalipsis.

El horror de Dunwich es uno de los relatos más perturbadores de la literatura de terror. Las ilustraciones de Santiago Caruso se cuentan entre las mejores recreaciones gráficas del imaginario de H. P. Lovecraft.

OPINIÓN PERSONAL

Es la primera vez que traemos este genero de novelas a el blog, y también es la primera vez que la reseña no fue escrita por nosotras sino por un amigo nuestro, que quiso colaborarnos un poco, así que se las dejo a continuación.

Resultado de imagen para libro el horror de Dunwich
El viejo Whatelay y Wilbur
Howard Phillips Lovecraft   nos da a conocer en las páginas de su cuento “El horror de dunwich”  los hechos acontecidos en la población que da título a su obra durante los años de 1913 a 1928. Estos acontecimientos parten  del nacimiento de Wilbur Whatelay, un niño con capacidades asombrosas y características físicas impresionantes al cual seguiremos durante sus años de crecimiento  y educación dada por su abuelo el viejo Whatelay mientras sus anormales comportamientos y capacidades le ganan el desprecio de los pobladores de dunwich. Lovecraft sirve a modo de narrador omnisciente, introduciendo al lector  en los parajes de dunwich y el tipo de persona que se asentaría a vivir en lugares como estos mientras refuerza de manera continua la decadencia y putrefacción que puede llevar a ciertos humanos a  refugiarse en poderes cuya magnitud no comprenden del todo, sumergiéndolos en la oscuridad y terror que albergan los lugares más recónditos de la existencia misma. 

Resultado de imagen para libro el horror de Dunwich
Durante la historia podemos observar como Lovecraft utiliza recursos comunes en el género del terror tales como son la brujería, rituales paganos y adoración a dioses malignos para introducir su propio concepto de “horror” al universo en el cual se desarrollan sus historias; estas generalmente  hablan del contacto humano con seres primordiales y sus fuerzas latentes que buscan tomar control de la tierra y arrasar todo rastro de vida en ella, para así tomar su lugar legitimo como primeros entes del universo. La narración de Lovecraft es sin duda alguna el punto fuerte de sus historias, que a pesar de no ser cargadas de detalle, dan al lector suficiente información como para que la imaginación de este tome vuelo y lo lleve a través de un viaje en el cual el escritor se encarga de crear tensión palabra tras palabra.

Resultado de imagen para libro el horror de DunwichLa historia se desarrolla alrededor de dos personajes centrales, Wilbur  Whatelay, un joven de características bestiales y un aura de lleno maligna, que cumple el rol de protagonista/villano y  el Dr. Armitage el “héroe” de la historia que por contraparte se nos presenta como un erudito en su campo, cuerdo y “humano” en el mejor sentido de la palabra, mostrándonos la vida de Wilbur y su relación con los poderes cósmicos que amenazan la tierra hasta pasar, de manera impecable me atrevo a decir, a la lucha del Dr. Armitage por conservar su cordura al entrar en contacto con fuerzas de magnitudes inimaginables que acechan  la vuelta de la esquina.

Resultado de imagen para libro el horror de Dunwich
A lo largo de la historia podemos sentir la constante tensión  que se construye rápidamente hasta llegar a un clímax que deja  ver  el punto más importante de este  género al que llamamos “horror cósmico”, el cual es demostrar la insignificancia de la raza humana en el contexto universal  movido por poderes mas allá de nuestra compresión, de los cuales nos vemos salvados por cosas como la valentía,  sagaz intelecto y más que todo suerte de personas que deciden actuar ante ellas a pesar del enloquecedor terror  a favor de un bien mayor.

Como nota final puedo agregar que a pesar  de los puntos fuertes de esta historia, no cualquier lector se podría ver interesado en las obras de Lovecraft, principalmente por su lenguaje y forma de narrar, sin embargo es una obra altamente recomendable a cualquier amante de la lectura y en especial el terror. 

Randall D.


¿quien quiere ser millonario?

Películas Ganadoras del Oscar Basadas en Libros

marzo 02, 2017


Hola criaturitas de Internet! el domingo pasado se celebraron los Premios de la Academia, y aunque no ha sido la velada mas significativa de estos premio, hubo buenas películas nominadas los Potterheads nos llevamos una estatuilla por mejor diseño de vestuario (muy merecido) y un sorpresivo final.. and the Oscar goes to.. LA LA LAND... I mean MOONLIGTH..  No queremos salirnos de la temática peliculera que hay estos días por el Internet y decidí hacer un remake de esta entrada (que ya hace tiempo quería volverla a hacer) así que aquí tienen 5 películas que han sido basada en libros y que ademas han ganado algún Oscar! y quizás no lo sabias.

Y el Oscar va para..

(1)El señor de los Anillos el Retorno del Rey.
Resultado de imagen para el señor de los anillos el retorno del rey  cartel
"Una poderosa amenaza pone en peligro la paz del reino, antaño poderoso y que ahora necesita más que nunca a su rey. Ante esta situación, Aragorn se presenta como una figura clave para llevar al reino a la victoria pero, ¿será capaz de cumplir con su destino? Mientras tanto, Gandalf intentará contener a las fuerzas destructoras de Gondor y Théoden pedirá a los guerreros de Rohan que se unan al combate. Sin embargo, a pesar de su valor y lealtad, parece que las fuerzas de los Hombres no serán suficientes para derrotar a las inconmensurables legiones de enemigos que se ciernen sobre el reino.
Cada victoria vendrá acompañada de grandes sacrificios y, a pesar de las pérdidas, la Comunidad continúara su batalla por sobrevivir hasta el final. Al mismo tiempo, sus miembros intentarán atraer la atención de Sauron para darle a Frodo la última oportunidad para completar su misión. A medida que atraviesa las tierras enemigas, el joven hobbit, acompañado por su fiel amigo Sam y el misterioso Gollum, tratará de evitar sucumbir a las continuas tentaciones del Anillo Único".
¿Que puedo decir de esta película? Ha sido una de las pocas peliculas que se ha llevado todos los Oscar a los que fue nominada (11 en total) incluyendo mejor película del año y también una de las películas mas premiadas de todos los tiempos;  Esta fue dirigida por Peter Jackson y esta basada en el ultimo libro de la Trilogía "El señor de los anillos" de el increíble escritor J.R.R Tolkien, que trata sobre la ultima parte del viaje que emprendieron los nueve compañeros para salvar la Tierra Media de la oscuridad impuesta por Suron. Esta pelicula es basicamente un clásico.

(2)El Pianista
Imagen relacionada
"La situación de los tres millones de judíos polacos al inicio de la segunda Guerra Mundial se convierte en una pesadilla colectiva que tocará su fin con el exterminio. Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), un brillante pianista polaco y judío, incapaz de asumir ese destino trágico, escapa de la deportación. Obligado a vivir en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos. Al final consigue escapar y se esconde en las ruinas de la capital, donde un oficial alemán acude en su ayuda y le ayuda a sobrevivir".
El pianista es una película del año 2002 dirigida por Román Polansk y con Andrien Brody como actor principal, esta película es increíblemente buena, dura  triste y conmovedora; te muestra las consecuencias que trae la guerra a la vida de las personas, el titulo original del libro en que esta basado es El Pianista del gueto de Varsovia del autor polaco Jerzy Waldorff quien se baso a su vez en las memorias de Wladyslaw Szpilman.

(3)¿Quien quiere ser millonario?
Imagen relacionada
"Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso".
No se cuantas veces me he visto esta película pero lo cierto es que nunca me aburro, es entretenidisima, cuenta una historia absorbente, conmovedora y ademas te introduce en una nueva cultura lo cual es muy enriquecedor, es de esas películas que te cuenta una vida entera en solo dos horas. Esta película fue ganadora de 8 premios Oscar incluyendo el Oscar a Mejor película del año en el 2008, estuvo dirigida por Danny Boyle  y basada en el libro homónimo del autor Indio Vikas Swarup. 

(4) El Renacido. (The Revenant)
Resultado de imagen para the revenant libro
"Década de 1820. En una expedición al desconocido oeste norteamericano, todavía habitado por tribus indias, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un trampero, explorador y cazador de pieles es brutalmente atacado por un gigante oso grizzly. El hombre resulta gravemente herido, y sus propios compañeros le dan por muerto. Abandonado, sin armas ni equipo, con tremendos dolores y una pierna rota, Glass consiguió sobrevivir curando sus propias heridas y alimentándose de carne cruda de animales que cazaba".
Bueno.. Por fin nuestro Leo consiguió el Oscar a mejor actor con esta película (oh sii) suficiente buena razón para verla si aun no lo has hecho, esta película fue dirigida por el Mexicano Alejandro Gonzales Iñarritu quien también gano el Oscar a mejor Director y esta basada en el libro del mismo nombre escrita por Michael Punke, donde nos   cuenta la historia de Hugh Glass un explorador y traficante que es atacado por un oso y después abandonado para morir en la intemperie, como dato curioso quiero contarles que Hugh Glass es un personaje del folclor estadounidense que gracias a su aventurera vida que parece mas un invento que algo real y fue considerado un personaje de ficción, pero se ha comprobado que en realidad Hugh Glass si existió.

(5)La vida de Pi (Una aventura extraordinaria)
Resultado de imagen para La vida de pi cartel de la pelicula
"Pi Pattel es un joven que vive en India, su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad pero deciden emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban. Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena de alimentación y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo: un tigre. El joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho alfa y, de este modo, sobrevivir".
Esta película es entrañable, divertida y mágica, es para verla en familia y disfrutar de la historia tan peculiar que nos cuentan y también apreciar el mensaje que nos hace llegar sobre la perseverancia y la fé... y sí, esta película esta basada en el libro de el escritor Canadiense Yann Martel y llevada a el cine por el director Ang Lee quien ademas se gano el Oscar a mejor director.


hay muchísimas otras películas que han ganado algún premio Oscar y que ademas han sido basadas en libros ¿cuales conoces tu?.


Mariangel.




221B baker street

Reseña de "El signo de los Cuatro" Sherlock Holmes

febrero 16, 2017

Resultado de imagen para el signo de los cuatro libroTitulo: El Signo de los Cuatro; serie Sherlock Holmes

Autor: Sir Arthur Conan Doyle

Genero: Misterio / Policial

Numero de Paginas: 172

Editorial: RBA




SINOPSIS 
El relato policial nunca volvió a ser el mismo después de que Sir Arthur Conan Doyle creara a Sherlock Holmes y al Doctor Watson. El signo de los cuatro es la segunda novela protagonizada por el célebre detective del 221B Baker Street. Cada año, luego de una extraña desaparición de su padre, Miss Morstan recibió de regalo una extraña y valiosa perla. Al recibir un mensaje anónimo solicitano encontrarse con su anónimo benefactor, Miss Morstan solicita la ayuda de Sherlock Holmes y del doctor Watson. Cuando la investigación lo conduce a un homicidio y al legado de un inmenso tesoro, Holmes debe descubrir los secretos ocultos tras una traición ocurrida en la India años atrás.


OPINIÓN PERSONAL

Hola criaturitas de Internet!, si ya han leído mis reseñas o nuestro instagram, sabrán que la serie de historias de el detective mas icónico de la cultura popular son mi nueva obsesión, y hoy les traigo la reseña de la segunda novela que escribió Sir Arthur Conan Doyle sobre Sherlock Holmes, por si se lo preguntaban no hay una manera "correcta" de leer al detective, el orden de publicación de los libros no sigue exactamente el orden de los sucesos de sus novelas, pero yo particularmente decidí leerlo por orden de publicación.


Resultado de imagen para 221b baker streetLa novela comienza de una manera podría decirse, un poco polémica... para Sherlock resolver crimines y mantenerse trabajando es como un combustible sin el cual cae profundamente en el aburrimiento, razón por la cual busca cualquier cosa que lo distraiga o le de la misma sensación de adrenalina y energía, por lo que recurre a el consumo de cocaína disuelta al 7% (un comportamiento característico en el personaje siempre que no tiene ningún trabajo); pero como un Sherlock sin casos no es Sherlock, pronto caerá a sus pies un crimen que lo pondrá a trotar. La señorita Morstan, una joven y muy hermosa mujer soltera llegara al 221B de Baker Street en busca de la ayuda del detective y su compañero el Doctor Watson, a la señorita Morstan desde hace ya varios años a estado recibiendo perlas de forma totalmente anónima, lo curioso del caso es que todo eso comenzó luego de que su padre desapareciera misteriosamente, y ahora el misterioso benefactor la ha citado a su encuentro con la promesa de ayudarla y decirle la verdad sobre la desaparición de su padre, por lo que recurre a nuestros hombres, en busca de ayuda y para pedirles su compañia en la esperada reunión, solo que ninguno de los tres contara con la serie de sucesos que a partir de aquí se avecinarán.

Resultado de imagen para sherlock holmes el signo de los cuatro
Como en todo libro de Conan Doyle al principio parece una trama sencilla, pero siempre se oculta un misterio mucho mas profundo, como en este caso donde no solo hay un hombre que tiene años desaparecido, también hay asesinatos, ambición, traición venganza y un tesoro oculto. Este libro sigue la misma linea de suceso que el primero "Estudio en Escarlata" (denle clic al titulo si quieren pasar a leer la reseña) donde en cierto punto de novela sabremos todo el Background de la historia contada por supuesto por el culpable. Para mi El signo de los Cuatro mas que una novela de misterio es una novela policial, el misterio se esclarece mas rápido de lo que me hubiese gustado y gran parte del relato esta centrada en encontrar a los criminales, seguirles el rastro y apresarlos, cosa en las que Sherlock una vez mas tiene unas habilidades excepcionales y eso también se vuelve muy entretenido, en cuanto a el Doctor Watson, bueno conoceremos una faceta mucho mas emocional de este personaje.



Resultado de imagen para sherlock holmesEl libro se lee por si solo, es divertido e inteligente, al igual que su protagonista que con su perspicacia es la luz que ilumina la oscuridad del misterio y mientras mas leo sobre él mas me gusta, el autor nos permite crear una buena imagen visual de los acontecimientos para no perdernos ningún detalle lo que nos facilita ir al paso de las deducciones de Holmes; del mismo modo que en el libro anterior el lenguaje que se utiliza es una de las cosas que mas me gusta, es elegante pero sencillo y te hace sentir en el Londres del siglo XIX.

Sherlock Holmes, es de esos que son  tan fáciles de imaginar y sus sus aventuras y  razonamientos son tan palpables y creíbles que cuesta creer que no fueron personas de la vida real, espero hayas llegado hasta este punto de la reseña sin distraerte con el tesoro y le des una oportunidad a los libros de este increíble detective.

Mariangel.

blog literario

"El Precio" Neil Gaiman - Relato Corto

enero 31, 2017


Hola! crituritas de internet!! esta es la primera vez que le traemos un relato corto en el blog, hacia tiempo quería subir alguno pero no me decidía por cual, hasta ahora. Este es mi relato corto favorito de uno de mis escritores favoritos, Neil Gaiman y este junto con otros relatos cortos del autor lo podrán encontrar en el libro "El cementerio sin lapidas y otras historias negras".. Disfrútenlo.


EL PRECIO

LOS NÓMADAS y los vagabundos dejan símbolos en los pilares de los portones, en los árboles y en las puertas para avisar a sus compañeros de la clase de gente que vive en las casas y granjas por las que pasan en el curso de sus viajes. Yo creo que los gatos dejan también sus propios símbolos; ¿cómo se explica, si no, que durante el año aparezcan tantos gatos —hambrientos, llenos de pulgas y abandonados— a la puerta de nuestra casa?
Mi familia y yo los acogemos. Les quitamos las pulgas y las garrapatas, les damos de comer y los llevamos al veterinario. Les compramos las vacunas e, indignidad tras indignidad, los castramos o esterilizamos.
Los gatos se quedan con nosotros durante unos meses, un año, o para siempre.
La mayoría llegan en verano. Vivimos en el campo, pero lo suficientemente cerca de la ciudad como para que los urbanitas escojan los alrededores de nuestra casa para abandonar a sus gatos.
Nunca hemos tenido más de ocho a la vez y, raras veces, hemos tenido menos de tres. La población felina a fecha de hoy en mi casa es la siguiente: Hermione y Pod, atigrada y negra, respectivamente, son dos hermanas locas que residen en mi estudio del ático y nunca se relacionan; Copodenieve, un gato blanco de pelo largo y ojos azules, que vivió en el bosque durante años antes de abandonar la vida salvaje por la comodidad de los sofás y las camas; y, por último, la más grande, Boladepelo, una gata tricolor —naranja, negra y blanca— de pelo largo y esponjoso hija de Copodenieve, que encontré en nuestro garaje siendo todavía una diminuta cachorrilla, con el cuello atrapado en una vieja red de badmington, medio asfixiada y a punto de morir, y que nos sorprendió a todos no sólo porque sobrevivió, sino porque acabó convirtiéndose en el gato más bueno y más cariñoso que he conocido en mi vida.
Y luego está el gato negro, al que llamamos simplemente el Gato Negro y que llegó hará cosa de un mes. Al principio no nos dimos cuenta de que estaba viviendo aquí: parecía demasiado bien alimentado para ser un gato callejero y demasiado viejo y elegante para que alguien lo hubiera abandonado. Parecía una pantera en miniatura y se movía como si estuviera hecho de la misma sustancia que la noche.
Un día, este pasado verano, lo vimos merodeando por nuestro destartalado porche: calculamos que tendría unos ocho o nueve años, era un macho, tenía los ojos verdes con motas amarillas y se mostró muy sociable, aunque algo circunspecto. Di por supuesto que viviría en alguna de las fincas vecinas.

Estuve fuera varias semanas, terminando un libro y, cuando regresé, seguía en el porche, durmiendo en un viejo colchón para gatos que uno de los niños había colocado allí. Tenía un corte profundo debajo de un ojo y le habían arrancado un trozo de labio. Se lo veía cansado y flaco.
Llevamos al Gato Negro al veterinario, que le recetó una serie de antibióticos y nos dijo que se los mezcláramos con comida blanda cada noche.
Nos preguntábamos con quién se habría peleado. ¿Con Copodenieve, nuestra preciosa reina blanca y medio salvaje? ¿Con algún mapache? ¿Con una zarigüeya?
Cada día nos lo encontrábamos más maltrecho y con heridas más graves —una noche apareció con media cara destrozada—; la siguiente, con el vientre lleno de arañazos y sangrando.
Llegados a este punto, me lo llevé al sótano y lo acomodé entre la caldera y un montón de cajas para que pudiera descansar y recuperarse. Al cogerlo en brazos, descubrí que pesaba más de lo que parecía, pero me lo llevé al sótano, con una cesta para dormir y una caja de arena. Le puse también comida y agua, y cerré la puerta al salir para que no se escapara. Luego, tuve que lavarme las manos porque las tenía llenas de sangre.
Estuvo allí abajo cuatro días. Al principio, parecía demasiado débil para comer por sí solo: el corte que tenía debajo del ojo era tan profundo que prácticamente lo había dejado tuerto, andaba renqueando y sin apenas fuerza, y de la herida del labio brotaba un pus denso y amarillo.
Yo bajaba a verlo todos los días, una vez por la mañana y otra por la noche, le daba los antibióticos mezclados con la comida, le curaba un poco las heridas y le hablaba. Tenía diarrea y, aunque le cambiaba la arena a diario, el olor del sótano provocaba náuseas.
Esos cuatro días que tuvimos al Gato Negro en el sótano, no dejaron de suceder cosas malas en mi casa: la más pequeña se dio un golpe en la cabeza al resbalarse en la bañera y estuvo a punto de ahogarse; me enteré de que el proyecto en el que tenía puestas todas mis ilusiones —una adaptación de la novela Entrebrumas, de Hope Mirrlees, para la BBC— había sido rechazado, y no me quedaban energías para empezar de nuevo e intentar vendérsela a otra cadena o a otra productora; mi hija se marchó a un campamento de verano y enseguida empezó a mandarnos un montón de cartas y postales —cinco o seis diarias— contándonos que lo estaba pasando fatal y suplicándonos que fuéramos a recogerla; mi hijo se peleó con su mejor amigo y dejaron incluso de hablarse; y una noche, al volver a casa, mi mujer atropelló a un ciervo que prácticamente se le había metido debajo de las ruedas. El ciervo murió, el coche quedó inservible y mi mujer se hizo un corte en la ceja.
Al cuarto día, el gato merodeaba por el sótano, con paso vacilante pero inquieto, entre las pilas de libros y cómics, las cajas llenas de cartas, cintas de casete, dibujos, regalos y trastos en general. Al verme, maullaba, como pidiendo que lo sacara de allí y, no sin cierta reticencia, al final le dejé salir.
Volvió al porche y pasó el resto del día allí, durmiendo.
A la mañana siguiente, tenía otra vez unos cortes profundos en los costados y había mechones de pelo negro —suyo— desperdigados por todo el suelo del porche.
Aquel día, recibimos una carta de nuestra hija en la que nos decía que las cosas habían mejorado y que creía que podría aguantar en el campamento unos días más; mi hijo y su amigo hicieron las paces, aunque nunca supimos cuál había sido el motivo de su pelea —cromos, juegos de ordenador, La guerra de las galaxias, o Una Chica—. El ejecutivo de la BBC que había vetado el proyecto de Entrebrumas fue despedido de manera fulminante porque se descubrió que había estado aceptando sobornos de una productora independiente (bueno, llamémosles «préstamos dudosos»): su sucesora, según supe al leer el fax que me envió, resultó ser la mujer que me había propuesto el proyecto justo antes de abandonar la BBC.
En un primer momento, pensé en volver a llevar al Gato Negro al sótano para que se recuperara de sus heridas, pero finalmente decidí no hacerlo. En lugar de ello, me propuse investigar qué clase de animal se acercaba cada noche a nuestra casa para poder poner en marcha un plan de acción: atraparlo, quizá.
En mi cumpleaños y en Navidad, mi familia me regala toda clase de cachivaches y artilugios, juguetes carísimos de los que me encapricho en un momento dado y que, al final, casi nunca llego a sacar de la caja. Tengo un aparato para deshidratar alimentos, un cuchillo eléctrico para trinchar carne, una panificadora y unos prismáticos especiales para ver en la oscuridad que me regalaron el año pasado. El día de Navidad, demasiado impaciente para esperar a que se hiciera de noche, les puse las pilas y bajé al sótano para probarlos. (En las instrucciones se especificaba que no había que dirigirlos hacia un foco de luz, pues los prismáticos podían sufrir algún daño y, seguramente, los ojos también). Luego, los guardé de nuevo en su caja y no volví a usarlos; se quedaron en mi estudio, muertos de risa, junto con una caja llena de cables para el ordenador y otro montón de trastos que nunca utilizo.
A lo mejor, pensé, si el animal en cuestión —un perro, un gato, un mapache o lo que demonios sea— me ve sentado en el porche, no se acerca, así que metí una silla en el cuarto de los abrigos —una habitación no mucho más grande que un armario desde la que se puede ver el porche— y, cuando todo el mundo se fue a la cama, salí al porche a darle las buenas noches al Gato Negro.
La primera vez que lo vimos, mi mujer me dijo: «Ese gato es una persona». Y, en efecto, había algo en su enorme y leonina cara que recordaba vagamente a una persona: su ancha nariz negra, sus ojos verdes con motas amarillas, la amigable expresión de su boca (cuyo labio inferior seguía supurando).
Le acaricié la cabeza, le rasqué debajo de la barbilla y le deseé buena suerte. Luego, entré en casa y apagué la luz del porche.
Me senté en la silla, con la casa a oscuras y los prismáticos especiales para ver en la oscuridad en el regazo. Los tenía encendidos y de las lentes salían unos tenues rayos de luz verde.
Pasó el tiempo y todo seguía a oscuras.
Probé a mirar por los prismáticos, aprendiendo a enfocar y a ver el mundo en distintas tonalidades de verde. Descubrí horrorizado la ingente cantidad de insectos que pululan por mi casa de noche: la noche parecía una especie de sopa infernal llena de vida. Al cabo de un rato, aparté los prismáticos de mis ojos y me quedé contemplando las sombras azules y negras de la noche; maravillosamente vacía, serena y apacible.
Pasó el tiempo. Me costaba mantenerme despierto y de pronto noté que me moría por un poco de café y un cigarrillo, mis dos adicciones ya superadas. Tanto una cosa como la otra me habrían ayudado a mantenerme despierto. Pero antes de que el sueño ganara definitivamente la batalla, un maullido en el jardín hizo que me despertara de un salto. Con mano torpe, me acerqué los prismáticos a los ojos y me llevé una gran decepción al ver que no era más que Copodenieve, el gato blanco, que pasó por el jardín como un rayo de luz blanquiverde y desapareció entre los árboles que hay a la izquierda de la casa.
Empezaba a quedarme dormido de nuevo cuando me dio por preguntarme qué sería lo que había asustado a Copodenieve de esa manera y me puse a observar los al rededores de la casa con los prismáticos, buscando un mapache gigante, un perro o una feroz zarigüeya. Y, en efecto, algo se acercaba por el camino de entrada. Lo vi perfectamente a través de los prismáticos, tan claro como si fuera de día.
Era el diablo.
Hasta ese momento, nunca había visto al Diablo y, aunque he escrito sobre él en alguna ocasión, debo confesar que no creo en su existencia, salvo como una figura imaginaria, trágica y Miltoniana. Pero la figura que venía por el camino de entrada no era el Lucifer de Milton. Era el Diablo.
Mi corazón empezó a latir con tal fuerza que me dolía el pecho. Albergaba la esperanza de que él no pudiera verme, de que con la casa a oscuras y tras el cristal de la ventana, me encontrara a salvo.
La silueta parpadeaba y cambiaba según avanzaba por el sendero. De pronto era negra, con forma de toro, como una especie de Minotauro, y luego, esbelta y femenina, a continuación, se transformaba en un gato lleno de cicatrices, un gigantesco gato montés de color pardo, con el rostro desfigurado por el odio.
Para llegar al porche hay que subir unos escalones, cuatro escalones blancos de madera que están pidiendo a gritos una mano de pintura (sabía que eran blancos, pero a través de mis prismáticos se veían verdes). Al llegar a ese punto, el Diablo se detuvo y gritó algo que no fui capaz de entender; fueron tres o cuatro palabras, pero en un lenguaje de aullidos que ya debía de ser una lengua muerta cuando se fundó Babilonia y, aunque no entendí lo que decía, al escucharlo noté que los pelos de la nuca se me erizaban.
Luego, algo amortiguado por el cristal que tenía delante pero aun así audible, oí un bufido ronco, un desafío y —despacio y con paso vacilante— una silueta negra bajó los cuatro escalones del porche y fue al encuentro del Diablo. Últimamente, el Gato Negro ya no se movía como una pantera, el pobre renqueaba y caminaba con paso inseguro, como un marinero recién llegado a tierra después de varios meses en alta mar.
En ese momento, el Diablo tenía forma de mujer. Le susurró algo al gato, con voz zalamera, en un idioma que sonaba como el francés, y alargó un brazo hacia él. El gato le hincó los dientes, y los labios de la mujer se contrajeron en una mueca de dolor y escupieron al gato.
Entonces, la mujer miró hacia donde yo estaba y, si en algún momento había llegado a dudar de si era realmente el Diablo, en aquel momento me convencí: los ojos de la mujer me lanzaron unas llamaradas de rojo fuego, aunque a través de los prismáticos no las vi rojas, sino verdes. Y el Diablo me vio, al otro lado del cristal. Me vio perfectamente. De eso no me cabe la menor duda.
El Diablo se dobló y se retorció, ahora era una especie de chacal, una criatura de cara plana, cuello de toro y gigantesca cabeza, una alimaña a medio camino entre la hiena y el dingo. Decenas de gusanos reptaban por su sarnoso pelaje cuando subió los escalones.
El Gato Negro se abalanzó sobre él y, en cuestión de segundos, rodaron por el suelo, retorciéndose y moviéndose a tal velocidad que mis ojos no podían captar sus movimientos.
Todo esto en silencio.
De pronto, se oyó una especie de traqueteo por la carretera, al final del camino de entrada, pasó un camión; sus faros brillaban como dos soles verdes a través de mis prismáticos. Los aparté de mis ojos y ya no vi más que la oscuridad y el suave resplandor amarillo de los faros. Por fin, el rojo de sus luces traseras se perdió en la oscuridad.
Cuando volví a mirar por los prismáticos, no había nada que ver. Sólo el Gato Negro, que estaba en los escalones, con la mirada perdida en la distancia. Alcé un poco los prismáticos y vi algo que se alejaba volando —un buitre, quizás, o un águila— y desaparecía más allá del bosque.
Salí al porche, cogí al Gato Negro en mis brazos y lo acaricié, susurrándole palabras de agradecimiento y de consuelo. Maulló en tono lastimero cuando me acerqué, pero, al cabo de un rato, se quedó dormido en mi regazo. Lo dejé en su cesta y subí a acostarme, pues estaba rendido. A la mañana siguiente, vi que había manchas de sangre seca en mi camiseta y mis vaqueros.
Todo esto sucedió la semana pasada.
Eso que visita mi casa por las noches no viene todas las noches. Pero sí la mayoría: lo sabemos por las heridas del gato y el dolor que veo en sus leoninos ojos. Se ha quedado cojo de la pata delantera izquierda y su ojo derecho se ha cerrado para siempre.
Me pregunto qué habremos hecho para merecer al Gato Negro. Me pregunto quién lo habrá enviado. Y, egoísta y asustado, me pregunto cuánto tiempo más podrá resistir.


Mariangel