Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Genero: Misterio / Policial
Numero de Paginas: 172
Editorial: RBA
SINOPSIS
El relato policial nunca volvió a ser el mismo después de que Sir Arthur Conan Doyle creara a Sherlock Holmes y al Doctor Watson. El signo de los cuatro es la segunda novela protagonizada por el célebre detective del 221B Baker Street. Cada año, luego de una extraña desaparición de su padre, Miss Morstan recibió de regalo una extraña y valiosa perla. Al recibir un mensaje anónimo solicitano encontrarse con su anónimo benefactor, Miss Morstan solicita la ayuda de Sherlock Holmes y del doctor Watson. Cuando la investigación lo conduce a un homicidio y al legado de un inmenso tesoro, Holmes debe descubrir los secretos ocultos tras una traición ocurrida en la India años atrás.
OPINIÓN PERSONAL
Hola criaturitas de Internet!, si ya han leÃdo mis reseñas o nuestro instagram, sabrán que la serie de historias de el detective mas icónico de la cultura popular son mi nueva obsesión, y hoy les traigo la reseña de la segunda novela que escribió Sir Arthur Conan Doyle sobre Sherlock Holmes, por si se lo preguntaban no hay una manera "correcta" de leer al detective, el orden de publicación de los libros no sigue exactamente el orden de los sucesos de sus novelas, pero yo particularmente decidà leerlo por orden de publicación.
La novela comienza de una manera podrÃa decirse, un poco polémica... para Sherlock resolver crimines y mantenerse trabajando es como un combustible sin el cual cae profundamente en el aburrimiento, razón por la cual busca cualquier cosa que lo distraiga o le de la misma sensación de adrenalina y energÃa, por lo que recurre a el consumo de cocaÃna disuelta al 7% (un comportamiento caracterÃstico en el personaje siempre que no tiene ningún trabajo); pero como un Sherlock sin casos no es Sherlock, pronto caerá a sus pies un crimen que lo pondrá a trotar. La señorita Morstan, una joven y muy hermosa mujer soltera llegara al 221B de Baker Street en busca de la ayuda del detective y su compañero el Doctor Watson, a la señorita Morstan desde hace ya varios años a estado recibiendo perlas de forma totalmente anónima, lo curioso del caso es que todo eso comenzó luego de que su padre desapareciera misteriosamente, y ahora el misterioso benefactor la ha citado a su encuentro con la promesa de ayudarla y decirle la verdad sobre la desaparición de su padre, por lo que recurre a nuestros hombres, en busca de ayuda y para pedirles su compañia en la esperada reunión, solo que ninguno de los tres contara con la serie de sucesos que a partir de aquà se avecinarán.
Como en todo libro de Conan Doyle al principio parece una trama sencilla, pero siempre se oculta un misterio mucho mas profundo, como en este caso donde no solo hay un hombre que tiene años desaparecido, también hay asesinatos, ambición, traición venganza y un tesoro oculto. Este libro sigue la misma linea de suceso que el primero "Estudio en Escarlata" (denle clic al titulo si quieren pasar a leer la reseña) donde en cierto punto de novela sabremos todo el Background de la historia contada por supuesto por el culpable. Para mi El signo de los Cuatro mas que una novela de misterio es una novela policial, el misterio se esclarece mas rápido de lo que me hubiese gustado y gran parte del relato esta centrada en encontrar a los criminales, seguirles el rastro y apresarlos, cosa en las que Sherlock una vez mas tiene unas habilidades excepcionales y eso también se vuelve muy entretenido, en cuanto a el Doctor Watson, bueno conoceremos una faceta mucho mas emocional de este personaje.
El libro se lee por si solo, es divertido e inteligente, al igual que su protagonista que con su perspicacia es la luz que ilumina la oscuridad del misterio y mientras mas leo sobre él mas me gusta, el autor nos permite crear una buena imagen visual de los acontecimientos para no perdernos ningún detalle lo que nos facilita ir al paso de las deducciones de Holmes; del mismo modo que en el libro anterior el lenguaje que se utiliza es una de las cosas que mas me gusta, es elegante pero sencillo y te hace sentir en el Londres del siglo XIX.
Sherlock Holmes, es de esos que son tan fáciles de imaginar y sus sus aventuras y razonamientos son tan palpables y creÃbles que cuesta creer que no fueron personas de la vida real, espero hayas llegado hasta este punto de la reseña sin distraerte con el tesoro y le des una oportunidad a los libros de este increÃble detective.
Mariangel.