Frases de "El Diario de Anna Frank"

agosto 28, 2016


Hola! criaturitas de internet!, he tenido muchas ganas de hacer un especial de frases en el blog, y se me ha ocurrido hacerlo sobre El diario de Ana Frank, este libro es.. podria decirse, uno de los libros que mas me ha conmovido en mi vida, me ha dejado fascinada y aunque parezca una locura, muchas veces me sentí identificada con Anna, porque ella era (aunque en una epoca muy diferente a la nuestras) una adolescente mas, con problemas comunes de una chica de 14 años, con metas, sueños, curiosidad y una forma de pensar sobre "todo" que me hizo sentir muy apegada a ella.

Las citas de este post, las fui remarcando poco a poco mientras iba leyendo el libro (cosa que hice hace casi un año) y me dije, ¿porque no compartirlas con ustedes? espero les guste.



“Al  amor no se le ordena. Es asi.“


“Me interesan mas los recuerdos que mis vestidos”


“seré yo quien rompa el fuego”

“Al cariño no se le ordena”

“Que estupidez la de pretender ser ejemplar con quienes no congeniamos! Pero, en verdad, comprendo que con un poco de hipocresía tengo mucho mas que ganar que con mis opiniones sinceras”

“jamás las personas libres podrían concebir lo que los libros significan para las personas escondidas”


“Cuando leo un libro que me impresiona, necesito hacer un gran esfuerzo de readaptación antes de ir a encontrarme de nuevo con los humanos de nuestra casa. De no ser así ellos me juzgarían una especia de fenómeno”

“Llorar alivia en ocasiones”


“¿Quien puede sospechar lo que sucede en el alma de una escolar?”


“las personan inteligentes están obligadas a dar pruebas de su perspicacia y de su tacto frente a los demás”

“Otrora, tanto en nuestra casa como en la escuela, se habla del sexo, a veces con misterio, a veces con vergüenza. Las alusiones sobre el particular se hacían únicamente cuchicheando, y quien se mostraba ignorante era zaherido. Yo juzgaba eso estúpido y pensaba ¿ por que hablan de esas cosas con tanto misterio? Es ridículo”


“El sol brilla, el cielo es de azul intenso. El viento es agradable, y yo tengo unas ganas locas-ganas locas- de todo... de charlar, de libertad, de amigos, de soledad. Tengo unas ganas locas… de llorar. Nota que querría estallar. Las lagrimas me apaciguarían, lo se, pero soy incapaz de llorar. No me quedo quieta, voy de una habitación a otra, me detengo para respirar a través de la rendija de una ventana cerrada, y mi corazón late como si dijera: pero, vamos, satisface de una vez mi deseo… Creo sentir en mí la primavera, el despertar de la primavera; lo siento en mi cuerpo y en mi alma. Me cuesta lo indecible portarme como de costumbre, tengo la cabeza enmarañada, no se que leer, que escribir, que hacer. Languidez…Languidez.. ¿Como hacerte callar?..”

“Un sentimiento maravilloso me ha impedido mirarle demasiado a menudo”

“mientras esto exista y que yo pueda ser sensible a ellos- este sol radiante, este cielo sin nubes- no puedo estar triste”

“Para el que tiene miedo, que se siente solo o desdichado, el mejor remedio es l salir al aire libre, y buscar un lugar aislado donde estará en comunión con el cielo, con la naturaleza y con Dios. Únicamente   entonces se siente que todo esta bien así, y que Dios quiere ver a los hombres felices en la naturaleza simple, pero bella. Mientras esto exista,  e indudablemente será siempre así, estoy segura de que todo pesar hallara su consuelo, fueran cuales fueran las circunstancias “


“Se puede tener opinión por joven que sea, y nadie puede arrebatárnosla.”


“Yo no pienso ya en la miseria, sino en la belleza que sobrevivirá, he aquí la gran diferencia entre mama y yo. Cuando se esta desalentado y triste ella aconseja
-          Pensemos en las desgracias del mundo, y alegrémonos de estar al abrigo.
yo  por mi parte aconsejo:
-          Sal, sal a los campos, mira la naturaleza y el sol, ve hacia el aire libre y trata de reencontrar la dicha en ti  misma y en Dios. Piensa en la belleza que se encuentra todavía en ti y alrededor de ti. se dichosa!.”
 
“Me muero de ganas de un beso, del beso que de hace esperar”


“No puedo imaginarme viviendo  como mama, la señora Van Daan y todas esas mujeres que cumplen con su deber y son olvidadas mas tarde”


 “Quiero seguir viviendo aun después de mi muerte”

“Los débiles caen, pero los fuertes sobrevivirán y no caerán jamás”


“Por joven que sea, me siento con mas valor de vivir y mas justa, mas integra que mama. Se lo que quiero, tengo un norte en la vida, me formo una opinión, tengo mi religión y mi amor. Me siento consciente de ser mujer, una mujer con una fuerza moral y mucho valor. SI Dios me deja vivir, iré mucho mas lejos que mama. No me mantendré en la insignificancia, tendré un lugar en el mundo y trabajare para mis semejantes. Comprendo en este instante que el valor y la alegría son dos factores vitales”

“Su brazo alrededor de mi, mi brazo alrededor de el, y el juega con un mechón de mi pelo; cuando afuera los pájaros hacen vibrar sus cantos, cuando se ve los arboles reverdecer, cuando el sol nos llama, cuando el cielo esta demasiado azul ¡ oh entonces, entonces mis deseos ya no se cuentan!”

“¿Hay algo mejor en el mundo que mirar la naturaleza por una ventana abierta, oír gorgojear a los pájaros, las mejillas calentadas por el sol y tener en los brazos al muchacho que se quiere?”

“Lo hecho, hecho esta pero es posible corregirse”

“La mayoría de las veces los tontos no pueden soportar a alguien mas inteligente o mas despierto que ellos”

“Mirar el cielo, las nubes, la luna y las estrellas me apacigua y me restituye la esperanza”

“La pereza seduce, el trabajo satisface”

“Porque en el fondo la juventud es mas solitaria que la vejez”

“Nosotros los jóvenes tenemos que hacer doble esfuerzo para mantener nuestras opiniones, en esta época en que todo idealismo ha sido aplastado y destruido, en que los hombres revelan sus peores taras, en que la verdad, el derecho y Dios son puestos en duda.”

Mariangel.

You Might Also Like

0 comentarios