Reseña de;La Princesa Que Creía En Los Cuentos De Hadas.

agosto 27, 2015

                                                     

Titulo: La Princesa Que Creía En Los 
Cuentos De Hadas. 

Autor: Marcia Grad Powers.

Genero: Ficción y Fantasía. 

Editorial: Ediciones Obelisco. 

Numero De paginas; 221. 
SINOPSIS

Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria creció soñando que algún día sería rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.
Este relato maravilloso, en la línea de "El caballero de la armadura oxidada", simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos quienes somos y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida. 


OPINIÓN PERSONAL
Comenzare por decirles que es una historia motivadora y definitivamente es de los libros que te dejan una enseñanza. También les advertiré que en mi opinión es una historia mas dirigida para las mujeres, pero, es una grata lectura si eres hombre y lo quieres leer.

Les presento a Victoria, una hermosa princesa de cabellos dorados como el sol, que cree mas que nada en los cuentos de hadas y de que algún día su príncipe azul, llegara por ella en su blanco corcel.
Y no, no estoy exagerando básicamente es un cuento de hadas.

El rey y la reina (Los padres de Victoria) son muy estrictos y le han asegurado a su hija que algún día llegara su príncipe, siempre y cuando siga el "Código Real" que es una serie de reglas de lo que ella debe decir, hacer, pensar y hasta sentir. Mientras seguimos leyendo conocemos a Vicky, la mejor amiga de Victoria, quien es divertida, y alocada. Ella no entiende por que la reina y el rey se enojan cuando canta o hace alguna travesura. No entiende por que regañan a Victoria.

Una noche en la cena Victoria tiene una discusión tremenda con Vicky, originada por Timothy (un perro que la princesa mantenía escondido) Y Victoria para no tener mas problemas con los reyes decide encerrar a Vicky en su armario. En ese momento triste y después de haber discutido con el rey, Victoria, se sienta debajo de un árbol, donde escucha una voz, que resulta ser un simpático búho llamado Henry Herbert Hoot, quien le dice que debe escuchar la voz de su corazón. Prometiéndole que siempre podría hablar con el cuando quisiera, la princesita regresa al palacio.

Victoria, crece y se convierte en la princesa perfecta. Un día mientras la princesa estudiaba (en la universidad) conoce a un príncipe muy apuesto, que le dice que la "tierra se movía gracias al amor" Después de esto, tan emocionada estaba Victoria que deja salir a Vicky, y sucesivamente el príncipe conoce a los reyes y a la misma Vicky, a quien acepta y ama igual que a Victoria.

El príncipe y la princesa finalmente se casan y es todo un sueño... al menos al principio. La princesa hace miles de actividades y miles de compromisos. Se sentía amada por su príncipe y por sus padre.

Pero como dicen, lo bueno es bueno hasta que se acaba, y conforme la princesa tiene mas y mas compromisos y actividades, el príncipe le pide que las deje. Ella acepta (todo con tal de hacer feliz a su príncipe) Vicky aunque indignada también acepta. Mientras pasa el tiempo el príncipe se ve mas cansado y se quejaba mucho. A demás acusa a Victoria, de no amarle tanto cono él a ella. Las peleas se incrementan y las acusaciones de él hacia ella. Es cuando el Doctor Risitas (como ella le decía) se vuelve El Señor Escondido.

Victoria y Vicky tratan desesperadamente de combatir a esa entidad maligna que se apoderaba de su dulce príncipe. Un buen día después de que el príncipe acusara a Victoria de convertirlo en el Señor Escondido y de decirle tajantemente que ya no existía el Doctor Risitas que había muerto y que solo estaba ahora el Señor Escondido, ella decide entre llantos y lagrimas regresar al palacio (del rey y la reina) Victoria vuelve a encontrarse con Henry Herbert Hoot el búho a quien le decían Doc. pues era el Doctor del amor. Ella le cuenta sus problemas y él le dice que ella debe cambiar primero para cambiar a los demás. Después de regresar con el príncipe y convencerse de fingir ser feliz hasta que lo consiga Victoria, a pesar de lo que Vicky, dijera a favor del príncipe vuelve ver Doc, le cuenta sobre el "Templo de la Verdad" y sobre el "Pergamino Sgrado"



Para no hacérselas larga y posiblemente spoilear (más) Victoria y Vicky emprenden un viaje por "El Camino De La Verdad" atraviesan "El Mar De La Emoción" "La Tierra De La Ilusión" "El Campamento De Los Viajeros Perdidos" "El País Del Es" Viajan a "Un Lugar Llamado Memoria" "Al Valle De La Perfección" hasta llegar al Templo y tratar de conseguir el pergamino sagrado. Todo esto con ayuda de su Guía Doc, y otros muchos más personajes que se van sumando en cada reto que la princesa y la princesita tienen que seguir. 

La verdad que yo he llorado como loca con todo esto, es una historia de cuento de hadas pero, verdadera. A través de los años, el papel de la mujer ha sido el de "complacer" a los demás, muchas veces ser perfecta y siempre esperar a su príncipe azul. Esta novela es diferente no solo por que te la pintan como un cuento sino porque es verdad. Todo lo que vive la protagonista alguna vez lo hemos sentido. Esa conexión de Victoria y Vicky es única, Victoria es la mujer que quiere complacer a sus padres y encontrar el amor y Vicky es la niña que no entiende por que no pude jugar.  

Y la verdad que nadie mas que nosotras mismas tiene la culpa de esto, por permitirlo. Es un libro que recomiendo, es fascinante. No es que le tire basura a los clásicos cuentos de hadas, pero como todo es una fantasía. Y te dice en cada renglón que no es necesario complacer a todos o encontrar al perfecto príncipe azul para ser feliz.


Para acabar les dejo una de mis frases favoritas del libro;

Cerca o lejos podrás viajar,
Sin que importe donde puedas estar,
Sólo recuerda que tu corazón siempre sabrá, 
Que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad. 


Ana Victoria Medina.

Recuerden que nos encanta leerlos

¡Besos de castor asfixiante!




You Might Also Like

0 comentarios