Reseña de "El Laberinto de Huesos" de Rick Riordan

Titulo: El Laberinto de Huesos

Saga: 39 Clues

Autor: Rick Riordan

Genero: Misterio

Paginas: 220

Editorial: Destino

¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundo, bajo la forma de 39 pistas? ¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares... o conseguir la primera de las pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!

Hola criaturitas de internet! bueno hoy vengo con una reseña sobre un libro que pertenece al autor Rick Riordan, escritor de la sagas "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" y "Los Heroes del Olimpo " ( que ya comente que son mi favoritas) y "la Cronicas de Kane" cuyo primer libro "La pirámide Roja" la tengo reseñada en el blog mas abajo le dejare el link por si quieren pasarse.

El Laberinto de Huesos es el primer libro de una Saga de Misterio llamada "39 Clues" o  "39 Pistas". Nuestros protagonista Amy y Dan Cahill son 2 hermanos huérfanos cuidados por su Tía Beatriz y su abuela Grace a quienes quieren muchísimo; pero después de un tiempo esta enferma y fallece. Tras este terrible acontecimiento el abogado de la abuela Grace  hace un llamado a su  numerosa familia y les revela que la Abuela les ha dejado una gran herencia de nada menos que un millón de Dolares, y también les ha dejado un misterioso tesoro escondido, pero este ultimo tiene una condición, si aceptaban el millón de dolares no conseguirían la primera pista para encontrar el tesoro  ,

Resultado de imagen para 39 cluesA pesar de no tener dinero y ser apenas unos niños Amy y Dan deciden rechazar la herencia he  irse de aventura en busca del gran tesoro que los llevara a recorrer el mundo ( si, literalmente deberán buscar las pistas al rededor del mundo), pero no son los únicos en aceptar el desafió, otras  4 familias mas lo han aceptado uno por cada rama de la familia ( la familia se divide en 4 ramas) , Los Lucian, Los Ekaterina, Los Tomas y los Janus. Amy y Dan deberan enfrentarse a todos ellos, quienes no les importa que solo sean unos niños y quienes son capaces de matarlos de ser necesario.

El Libro es sumamente entretenido y super corto, Amy y Dan se encuentran en constante movimiento y todas las aventuras que pasan a lo largo de la historia te mantienen enganchado al libro de principio a fin.

Como todo libro de Rick Riordan te dejara con un final  abierto y querrás simplemente seguir leyendo; es que simplemente su estilo y su típico humor no se pierde. Yo descubrí este libro por casualidad cuando como de costumbre entraba a ojear una librería y el titulo me llama la atención (siempre me pasa) y luego de leer el nombre del autor, simplemente no dude en comprarlo.

Resultado de imagen para 39 cluesAlgo sumamente interesante de esta saga (ademas de su historia) es que son 10 libros cada uno escrito por un autor distinto; si eso quiere decir que el segundo libro no  estará escrito por Rick sino por algún otro autor; otra cosa super interesante es que la saga tiene una pagina web donde podrás jugar como uno mas de la familia (alguna de las 4 ramas) y buscar las pistas por tu cuenta, esto es tan original como divertido; si chicos yo lo jugué y es mas difícil de lo que parece.

The 39 Clues   <-- Pagina Web del Juego del libro

Reseña de La Piramide Roja   <-- por si la quieren leer.

Mariangel.