Reseña de "Y Por Eso Rompimos"

enero 27, 2015



Titulo: Y Por Eso Rompimos


Autor: Daniel Handler


Paginas: 342


Ilustraciones: Maira Calman


Editorial: Alfaguara




SINOPSIS
Te entrego esta caja, Ed. 
Dentro está todo. 
Las chapas de las primeras cervezas que compartimos, la entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía... 
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. 
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. 
Toda la historia de por qué rompimos.


OPINIÓN PERSONAL

Min esta desilucionada, despechada por asi decirlo y a decidido regresarle a Ed todos los Objetos que guardo a lo largo de de su relación. 

Resultado de imagen para y por eso rompimos ilustraciones

La Novela no tiene capítulos; esta está dividida por ilustraciones (Hermosas) de los Objetos y cada Objeto representa una anécdota que Min le cuenta a Ed. En una carta. El género de la Novela diría yo que es Romántico realista, no nos encontraremos una historia de amor de cuento de hadas, sino algo más parecido a la realidad donde la pareja tiene sus diferencias, sus problemas, y sus vidas muy lejos de parecerse la una a la otra.

Resultado de imagen para y por eso rompimosY Por Eso Rompimos” es una historia de amor atípica donde la protagonista Min nos narra, bueno más bien le narra a Ed, la historia de su relación y le explica porque su relación termino. Desde el comienzo ya nos tienen advertidos de cómo será el final (El nombre de la novela por ejemplo) Incluso yo al principio creía saber porque rompieron estos 2 chicos y es que Min y Ed son 2 personalidades totalmente diferentes con vidas distintas, amigos distintos, gustos distintos, Ella una chica diferente de mente libre y amistades raras, fanática de películas viejas y el café y El un chico “popular” co-capitan del equipo de básquet y con ciertos tabús a ciertas cosas.


Y yo decía “Bueno tiene sentido, estos 2 no pegan ni que los amarren con cinta adhesiva” pero a lo largo de la historia se nota que realmente quieren que funcione, Ed evoluciona para adaptarse a Min y llegaron a gustarme incluso un poco ( poquito) La forma que tiene Daniel H, de narrar la historia es lo que la hace real, podemos sentir las emociones y la personalidad de Min y llegar a entenderla pero esto tiene un punto negativo, y es que si no prestas atención puedes perderle el hilo ya que en ocasiones sus emociones la hacen escribir un poco precipitado y no definir bien que es lo que está pasando.

Resultado de imagen para y por eso rompimos ilustraciones Leí muchas reseñas donde decían que no les gustaba el final, en mi opinión creo que en esta historia no hubiese habido otro final posible ya que este es el estilo de la novela, precipitado y real y recordemos que se supone que es una carta y puede que a Min se le hubiese estado acabando la tinta del lapicero. El humor negro, la personalidad de los personajes y la historia de amor que se enciende tan rápido como se apaga, me hizo disfrutarla, es entretenida, diferente y te tiene la expectativa lo único negativo seria lo poco definido que es en ocasiones. Si quieres leer una historia de amor realista esta es para ti, y si te gustan las películas viejas mejor aun porque en el libro nombran muchísimas a cada momento.



Mariangel






You Might Also Like

2 comentarios

  1. hace poco que descubri blog y me encanto ojala sigan subiendo reseñas y cosas asi porque creo que como cuentas las historias de esos libros dan demasiada ganas de leerlo y si agregaria este libro a mi lista

    ResponderEliminar