Reseña de "El Libro Del Cementerio"

enero 24, 2015



Autor: Neil Gaiman


Genero: Fantasia, Misterio


Paginas: 285


Editorial: Roca Juvenil


Ilustraciones: Chris Ridell 




SINOPSIS
"Escuchad esta trágica  historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y un huérfano que escapa de la muerte ¿o no? el pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera paciente. Pero ¿quién es este niño al que quiere muerto?
  
OPINIÓN PERSONAL


Juzgar un libro por su portada?  Suele suceder pero en mi caso juzgue un libro por su titulo, pero oigan! "El libro del Cementerio" es un titulo grandioso y díganme si ya por el nombre no les da curiosidad?
El libro del Cementerio es un libro que me atrapo desde el comienzo y que releería una y quien sabe cuántas veces más. Gaiman nos cuenta una historia bastante peculiar sobre "Nadie" así se llama nuestro protagonista un niño que llega en extrañas circunstancias a un cementerio, su familia ha sido asesinada ( si chicos sigue siendo un libro infantil a pesar de eso) y al llegar al cementerio es acogido por la familia Owens quienes son fantasmas como la mayoría de los habitantes del lugar, allí Nadie vivirá aventuras que te tendrán atrapado al libro, desde, descubrir la tumba de una bruja, a ir al mundo de los ghouls o incluso ir por primera vez a la escuela.


Gaiman tiene un talento increíble para decir mucho en sencillas palabras y crear personajes cautivadores en poco tiempo, como los son cada uno de los que encontraras en este libro.

El ambiente tétrico y oscuro en el que está ambientado fue una de las cosas que más me gusto, porque no es pesado o deprimente como suelen ser los libros así; sino que es interesante a morir ( ja! entendieron? morir). Cada capítulo una nueva aventura de Nadie.

Lo único que podría no gustar es el hecho de que es un libro fantasioso o un poco infantil para muchos lectores, pero  es bueno fantasear de  vez en cuando, alejarte de la realidad un rato y entrar en un mundo nuevo, que en este caso es un mundo lleno de fantasmas donde lo más raro que hay es "Nadie" un vivo.

Conclusión, Gaiman tiene una prosa maravillosa, pulcra y sencilla que hace de " El libro del Cementerio"  un libro fácil de leer, a los amantes de la fantasía (como yo) que buscan algo distinto les encantara, y por si fuera poco el libro o al menos el que yo tengo viene ilustrado!! 

Mariangel 

You Might Also Like

0 comentarios