Películas Basadas en Libros ¡que Quizá no conocías!

octubre 03, 2016

Hola criaturitas de internet! cuantos de nosotros no hemos leido un libro buenisimo y hemos pensado que tiene todo el potencial del mundo para ser una pelicula, o cuantos de nosotros nos hemos emocionado al enterarnos que un libro que nos gusto muchisimo sera adaptado a pelicula,  a muchos ¿verdad?, pero ¿que pasa cuando es al revez?, cuando te enteras de que una pelicula que viste esta basada en un libro y no lo sabias! y mejor aun, cuando esa pelicula es increíble y no puedes esperar para leerte el libro y saber mas sobre toda la historia y todos los personajes que tanto te gustaron.
Bueno En este post les contare sobre algunas películas que curiosamente están basadas en libros y probablemente ¡no lo sabias! 
 Comencemos
                                                            

(1)Expiacion, Deseo y Pecado
Resultado de imagen para atonement pelicula"Inglaterra, 1935. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica. Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una soterrada sensación de peligro. Briony, una escritora en ciernes, es una chica con mucha imaginación. Una serie de catastróficos malentendidos provoca que acuse a Robbie Turner —el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia— de un delito que no ha cometido. La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas."
Expiacion, deseo y pecado o Antonement es inglés es una película de drama romántico del 2007, ganadora de varios premios incluyendo, globos de oro y Oscars, yo vi esta película hace poco y me encanto,si por estos dias no sabes que ver, te recomiendo mucho esta pelicula; he  investigando un poco sobre ella descubrí que esta basada en un libro con el mismo nombre, escrita por  autor ingles Ian McEwan


(2)Charlie y la Fabrica de Chocolate
Resultado de imagen para charlie y la fábrica de chocolate"Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañan a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores."
Charlie y la fábrica de chocolate es una pelicula infantil del año 2005 dirigida por Tim Burton; de niña adoraba esta peliucla, y aun creo que es una pelicula maravillosa, incluso sigo queriendo nadar en el rio de chocolate de la fabrica de Willy Wonka;  fue un grata sorpresa enterarme muchos años después de verla, que está basada en un libro homónimo, publicado en el año 1964 por el autor britanico Roald Dahl.  
                                                                
       

(3) La Chica Danesa
Resultado de imagen para la chica danesa"A mediados de la década de 1920 en Copenhague, la retratista Gerda Wegener (Alicia Vikander) le pide a su marido, el popular artista de paisaje Einar Wegener (Eddie Redmayne), para sustituir a un modelo de mujer que llega tarde a su piso para posar en una pintura que está trabajando.El acto de pasar por una figura femenina desenmascara la identidad de Einar como una mujer, a la que ha llamadoLili Elbe. Esto pone en marcha una progresión, primero tentativa y luego irreversible, de dejar atrás a Einar, que ha luchado por evitar durante toda su vida." 
La Chica Danesa cuenta la historia del primer hombre en someterse a una operación de cambio de sexo, esta película me gusto muchisimo, la historia es increíble, conmovedora y deja un importante mensaje, sumado a esto me parece genial que comiencen a hablar mas abiertamente sobre  temas considerados tabú, como el cambio de sexo, creo que  las personas deberían tener el total derecho a hacer con sus cuerpos los que los haga felices sin ser discriminados. Esta pelicula esta basada en la novela del  mismo nombre, del escritor David Ebershoff publicada en el año 2000 y que a su vez se basa en la vida de Llili Elbe.

 (4)El Diario de una Princesa
Resultado de imagen para diario de una princesa pelicula "La vida de Mia Thermopolis , una tímida adolescente que vive en San Francisco, da un gran giro cuando descubre que es una princesa de verdad, heredera de la corona de Genovia. Mia inicia un divertido viaje para ocupar el trono,SU abuela, la Reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews), irrumpe en su vida para darle las clases de protocolo dignas de una princesa. Mia no tiene la menor intención de dejar su vida para gobernar un país tan lejano, mientras que la Reina Clarisse insiste en que debe cumplir con su deber.La reticente princesa se enfrenta a la elección más importante de su vida: seguir con su familia o dejarlo todo y aceptar las responsabilidades que se derivan de ser princesa."
Para mi esta pelicula, es un clasico de los domingos, creo que jamas me cansare de verla, es divertida y de pequeña siempre quise que algo asi me pasara a mi! El diario de la princesa fue una pelicula estrenada en el año 2001 y esta basada en el libro de Meg Cabot que lleva por titulo el mismo nombre, no me sorprendio que esta pelicula estubiera basada en un libro, aunque debo admitir que me entere de esto muchos años despues de verla.

Si les gusto la temática de este post, comenten si quieren que se haga semanal.
nos leemos


MARIANGEL.






You Might Also Like

0 comentarios