Reseña de "El hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares"

julio 27, 2016

Titulo:  El Hogar de miss peregrine para niños peculiares.

Autor : Ramson Riggs

Genero: Misterio / Fantasia

Paginas: 416

Editorial: noguer

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

Si han leído antes mis reseñas, sabrán que yo me dejo llevar por las portadas y los títulos de los libros, una porta llamativa y un titulo interesante son suficientes para que yo quiera leer un libro, y con este no fue la excepción, su portada es algo enigmática el titulo atrajo mi atención de inmediato, meses atrás cuando lo vi por  primera vez en una publicación de instagram hice capture a la pantalla para no olvidarlo y buscarlo, hace poco decidí que era un bueno momento para leerlo y fue así como sin siquiera leerme la sinopsis comencé mi pequeña aventura.

Hablemos del libro: Jacob es un chico de 16 años que tiene una relación muy estrecha con su abuelo, este durante su niñez le contaba las mas increíbles y locas historias de islas mágicas con  chicos invisibles chicas que levitan y por supuesto con monstruos; estas historias venían acompañadas de viejas fotografías donde supuestamente estaban todos estos niños de los que el abuelo hablaba en sus historias, y durante su niñez Jacob creyó cada palabra del abuelo, pero al crecer se dio cuenta, que nada de lo que decía tenia sentido alguno y que era imposible que esas historias fueran reales.

Un día algo horrible sucede en la vida de Jacob, su abuelo muere literalmente frente a sus ojos aparentemente atacado por un monstruo, igual al que el contaba en sus historias; pero para la mala suerte de Jacob nadie le cree y el comienza a pensar que realmente se estaba volviendo loco. El día de su cumpleaños, Jacob resibe de regalo una vieja y misteriosa carta, por la cual emprende un viaje a una remota isla de Gales. Allí conocerá a Miss peregrine una vieja amiga de su abuelo quien le asegurara que todas las historias que su  abuelo le contaba eran reales, que los extraños niños si existen pero por desgracias, los monstruos también!.

A partir de aquí, nos adentramos en un mundo lleno de magia y misterio, tan increíble y peculiar como todos los niños de la historia.

El libro esta contado en primera persona por Jacob, así que estaremos tan desorientados o sorprendidos como él lo este, la trama es bastante  original y eso le da puntos extra, además a lo largo del libro encontraremos, las viejas fotografías que usaba el abuelo para contar la historia(por ahí regaditas deje algunas para que las vieran), este toque me encanto, hace que sientas mas real la narración, a mi particularmente me encanta que un libro venga ilustrado y usar fotografías fue una idea genial, sobre todo porque tienen un toque terrorífico y vintage al mismo tiempo; conoceremos muchos personajes maravillosos y divertidos (yo especialmente me encariñe con Millard), cada uno con una personalidad tan única como su "peculiaridad" aunque no los lleguemos a conocer a profundidad a ninguno, exceptuando claro esta, a Jacob.

Y como ningún libro es perfecto y este no fue la excepción, podría decir que no me gusto el pequeño romance que surgió en la historia, me pareció muy rápido y algo forzado, no creo que estuvo demás, solo creo que no salió de forma natural y fluida sino mas bien forzada, uno no termina de adaptarse a la idea; Otra cosa que también puede llegar a disgustar del libro, es que al principio puede parecer un poco lento, todo es muy introductorio pero cuando la magia comienza a suceder, te aseguro que te enganchas.

Ese es el final de mi opinión, pero quería agregar algunas cosas para que no los tome por sorpresa como a mi, aunque claro que  estas libre de no leer esta parte si no quieres saber mas sobre el libro... bien? seguro? okay...  No es ningún  spoiler pero el final del libro es bastante abierto, lo que quiere decir que, la historia es mas grande de lo que aparenta, de hecho ya hay un segundo libro publicado, pero hasta donde se, no hay ninguna traducción al español hasta ahora, y probablemente habrá un 3er libro lo que nos indica una posible saga.

Otra cosa muy interesante, es que este libro tendrá su propia película y lo que mas me encanta de la noticia es que el director es nada menos que Tim Burton, lo que quiere decir que será tan excéntrica y oscura como me he imaginado el libro, y que ademas Jacob será interpretado por Asa Butterfield un actor ingles que adoro; entre otros actores estarán Eva Green y Samuel L. Jackson, todo suena bastante genial y bueno en fin aquí abajo les dejo el trailer por si no lo han visto, disfrútenlo.

Mariangel