Reseña de La Piramide roja "Las Cronicas de Kane"

febrero 21, 2015



Autor: Rick Riordan 

Editorial : Montena


Paginas: 475


Saga/Trilogia: Las Cronicas de Kane


Genero: Accion y Aventura






Nos quedan solo unas horas, asi que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra.

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.




Desde que leí  Las sagas de "Percy Jackson" y la de "Los Héroes del Olimpo" quede fascinada con el escritor y es que Rick Riordan parece siempre saber lo que me gusta ( por cierto esta es mi saga favorita) por eso  no pude evitar querer leer todo lo que el hubiese escrito, incluso hasta su lista del supermercado la leería.

La Pirámide Roja es el primer libro de la trilogía "Las Crónicas de Kane", si bien este libro tiene la misma estructura  de las otras sagas del escritor, es decir, aventura, acción y mitología, en este caso Egipcia podemos sentir su esencia propia, saber que es otra historia y  no Percy Jackson de nuevo.

Todo comienza con nuestros protagonistas Sadie y Carter Kane 2 hermanos muy distintos el uno del otro; por un lado tenemos a Carter, que toda su vida ha viajo por el mundo junto a su padre un arqueólogo, Carter es un chico de tez morena, es inteligente y organizado. Sadie nuestra otra protagonista es una chica que ha sido criada por sus abuelos en Inglaterra, Sadie es de Tez blanca con cabello rubio y mechones de colores que sumado a una personalidad extrovertida y con muy poco aprecio por el orden la hacen ser el lado opuesto de Carter.

Estos 2 hermanos se ven involucrados en un "accidente" en un museo donde su padre desaparece y juntos deberán aprender no solo a convivir el uno con el otro para rescatarlo , sino mucho sobre si mismos y como es que están involucrados en la mitología Egipcia, ademas de algunos otros secretos, que los llevaran a una aventura un poco complicada.

La historia esta llena de Aventuras, acción y ese clásico humor de Riordan sumado a  su ingeniosa forma de mezclar mitología y vida cotidiana, y hacer que tenga sentido.

Algo que quiero desacar del libro y que me gusto mucho es  narración, porque se supone que Sadie y Carter están contando la historia a través de una una grabación y se turnan para hacerlo; incluso hay momentos donde se interrumpen el uno al otro (con  empujones, golpesitos y bromas) o los interrumpe lo que sea que este pasando en ese momento ( peligro de muerte como de costumbre),Ademas se supones que la grabación es para ti especialmente lo que hace mas divertida la historia y te  hace sentir mas involucrado en todo el trama.

Si ya han leído sobre este autor conocerán su estilo y su talento para crear personajes con los que es imposible no encariñarse; La Pirámide Roja no es la excepción y es que no solo conectaras con los protagonistas sino también con personajes secundarios como Bast la Diosa Gato y otros que dejare que ustedes mismos descubran.

Si bien el libro me gusto mucho debo decir que no estuve "enganchada" a el como con otras historias de Rick pero tengo que aclararles chicos que  esto no significa que fuese malo (porque no lo es) incluso  estoy curiosa por ver como continua todo en los otros 2 libros de la trilogia.

Le daré un 4 solo por ese detalle


"Los Dioses del Olimpo Aprueban Esto"



P.D: Espero les gusten los fan arts que deje regaditos por ahí.


Mariangel

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!
    Somos tus nuevos seguidores!
    Nos han encantado las fan arts.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por seguirnos!
      Espero seguirte viendo por aqui

      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola :) Tengo este libro desde hace un tiempo en mi estantería y no se porque no me animo a darle una oportunidad, si Rick Riordan me parece un muy buen escritor. Me alegra mucho ver tu opinión, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como haces para resistir la tentacion de leerlo?
      espero le des pronto una oportunidad :D
      Muchas Gracias por comentar

      Un besote

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hoola! bueno si hablas acerca de los fant arts que subi, aclaro que no son mios, pero si acertaste en que dibujo, tal vez luego suba alguno de ellos
      gracias por comentar
      besotes

      Eliminar