miércoles, 10 de mayo de 2017

¡3 Libros A Toda Madre Que Debes Leer!

Bueno mis queridos lectores, hoy entre tantas obras y musicales, regalos y cartas, les traigo este especial  ¡3 libros a toda madre que debes leer! dedicado principalmente (aunque no exclusivo) a esas mujeres tan maravillosas a las que llamamos mamás. Pero también abuelas, tías, hermanas. A todas las mujeres fuertes y maravillosas, y como la literatura es una forma de inspiración que mejor que dedicárselas a ellas.


Estos 3 libros tienen mujeres fuertes como protagonistas, mujeres decididas por alcanzar sus sueños, el amor, el éxito y la felicidad. ¡Leamos, sobre mujeres inspiraciones! Ya saben eres lo que leer...

                     Suite Francesa
La historia de una mujer fuerte llena de coraje. Segunda guerra mundial y en Francia la ocupación nazi hace estruendos en las casas de las mujeres que se quedaron solas a la espera de sus maridos en combate (contra los nazis)
La trama se centra en una joven que durante esta ocupación se enamora de un oficial alemán. Es una novela puramente romántica y llena de conflictos y decisiones a su vez muy reales.
Pero lo verdaderamente impresionante e inspirador es la historia de la escritora. Irene Nemirovsky, escribió esta "serie" de novelas en medio de la segunda guerra mundial y la dejo incompleta por que la arrestaron y llevaron a un campo de concentración donde murió por su origen judío. A mi se me hace admirable que haya escrito precisamente esta historia, por el tema. Por que sin importar la tragedia que estaba sucediendo esta mujer creo una obra maravillosa, trascendental y que dejo su lucha y su nombre para toda la eternidad.

        Como Agua Para Chocolate
Nuestra segunda protagonista nos ilustra un México, un tiempo en donde las costumbres podían mas que el amor, que el deseo. Tita, la hija menor de 3, ella es una cocinera del alma, que expresa su emoción en cada platillo. En realidad la cocina y el amor son el tema por en el que gira esta historia. Bueno la situación "drama" esta así: Tita esta perdidamente enamorada de Pedro, y el de ella pero al ser la hija menor esta destinada a cuidar de su madre hasta que muera y bueno... Pedro, termina casándose con la hermana mayor de Tita, "supuestamente" para estar cerca de ella y claro porque así lo quiso la madre de las dos.
En esta novela se lucha contra la impotencia, contra una injusticia, pero que en ese tiempo (y a veces en este) era normal algo que formaba parte de la cultura, la educación y la falta de empatía al dolor que se causaba con eso. Vemos a nuestra protagonista luchar y aceptar el destino que le toco vivir


Orgullo Y Prejuicio.
Lo que mueve las piezas del rompecabezas es la convicción que tenemos de completarlo, como cuando buscamos el amor y bueno esta novela esta llena de ello. Para empezar tenemos a una mujer de una época difícil para ser mujer. Nuestra protagonista no busca un marido adinerado, ella quiere que se le tome en cuenta, ella tiene sus propias opiniones  y si, si quiere encontrar el amor aunque no es su prioridad, pero quiere algo verdadero no por interés, muy a pesar de su tiempo y de su familia.








Esta entrada esta pensada para felicitar y darle un caluroso abrazo a todas las mamás de este mundo, ya que aquí en México, hoy 10 de mayo es día de las madres. Y bueno, nosotras admiramos profundamente a esas mujeres inquebrantables, a esas mujeres que son inspiración y de las que sus grandes historias hacen hablar.

¡Feliz Día! y nos leemos pronto mis queridos lectores.
PD: Celebren mucho a sus mamás.

 ¡Cuéntenme que les parecieron estos libros! ¿cuando, es el día de las madres en su país?



Ana Victoria Medina.
 
PD2: Mami, feliz día y gracias por todo, al igual que las mujeres de los que hablan estos libros y las que lo escribieron tu eres total inspiración y te admiro profundamente.
 
PD3: Chiquitibum a la bim bom ba Chiquitibum a la bim bom ba
A la bio, a la bao, a la bim bom ba las mamás, las mamás, ! rarara.¡
 
¡Feliz Día!


Publicar un comentario