Reseña de "Academia de Vampiros"

enero 18, 2017

Resultado de imagen para vampire academy librosTitulo: Academia de Vampiros

Autor: Richelled Mead

Genero: Novela Juvenil

Editorial: Alfaguara

Paginas: 392

Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar... todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir –mitad humanos, mitad vampiros– aprenden a protegerlos.
Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri, por quien siente una extraña atracción. Además, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

OPINIÓN PERSONAL

Las historias de vampiros adolescentes jamas han sido algo por lo que yo haya enloquecido, no me llaman la atención, no las leo y generalmente me parecen muy básicas y un poco aburridas, aclaro que las historia de vampiros si me gustan, las de vampiros chupa sangre que dan miedo, donde hay mucho drama y un toque gótico, por lo que esta novela no fue algo que yo escogí  leer por mi propia cuenta, pero hace unos meses le prometí a una amiga que la leería y yo siempre cumplo mis promesas (Y eso que no soy una Lannister), y aprovechado que lo termine hace poco, me dije ¿Por que no hacer una reseña de el en el blog?.

Imagen relacionada
Academia St. Vladimir
Vampire Academy o Academia de Vampiros en español es el primer libro de una saga homónima de 6 libros, en el que la autora Richelled Mead ha creado un mundo donde existen varias razas de vampiros, los Moroi que son los vampiros propiamente dichos, los Dhampir que son semi-vampiros destinados a proteger a los Moroi, y los Strigoi la raza malvada de vampiros de esta historia, aunque no estoy del todo de acuerdo en eso de que si yo fuera dhampir mi único destino seria servirle de guarda espaldas a los Moroi, me parece un poco injusto pero esa es solo mi necia opinión al respecto.

Resultado de imagen para rose hathaway
Rose Hathawey
Rose Hathawey es quien será nuestra protagonista, una  dhampir de 17 años que tiene muy en claro cual es su rol de protectora, sobre todo porque su mejor amiga Vasilissa Dragomir es una de las princesas Moroi, ella ha perdido a toda su familia por lo que ahora es la ultima de su linaje y Rose esta totalmente comprometida a protegerla; algo que hace sumamente especial esta amistad es que Rose y Lissa tiene una especie de conección psíquica  que le permite a Rose  introducirse en la mente de Lissa y  poder ver y sentir todo lo que le este pasando a su mejor amiga. Durante los dos últimos años Rose y Vasilissa han estado fugadas de la Academia St. Vladimir que es donde ambas estudiaban y vivían, hasta que un nuevo guardián llamado Dimitri  logra llevarlas de nuevo a la academia y es aquí donde todo el trama y el misterio comienza ¿Porque se fugaron en primer lugar? ¿Que pasara ahora que han vuelto a St, Vladimir? ¿A que se debe la conección que tiene Rosse con su mejor amiga?

Los personajes son bastante sencillos pero bien desarrollados por ejemplo Rose es un personaje que definitivamente le da esencia a la historia por su personalidad sarcástica audaz y algo violenta pero definitivamente divertida y al ser ella quien narra todos los hechos hace del libro muchos mas entretenido.

Resultado de imagen para vampire academySi, a primera vista parece (y es) otro libro juvenil mas con los clásicos clichés de amores prohibidos, chica popular y malvada, chico misterioso y sexy, mejor amigo friendzoneado y ademas es predecible  pero tiene algo que te engancha y te hace seguir leyendo a pesar de todo,  tal vez sea  la forma que tiene nuestra protagonista "patea traseros" de relatar la historia o todo el misterio implícito del argumento, lo cierto es que terminas  sumergido en las cuatro paredes de la academia St.Vladimir. Es un libro muy fácil de leer,  esta bien escrito y eso se agradece, sus capítulos son cortos y llevan buen ritmo y ademas hay magia (literalmente hay magia)  y misterio.

Yo me sentí de 14 años otra vez leyendo vampiros adolescentes y eso me divirtio muchisimo, Si buscas un libro para pasar el rato, o quieres salir de una resaca literaria, te recomiendo este o si simplemente te gustan los libros de vampiros aquí encontraras un mundo nuevo con el que entretenerte y ademas ¡nadie brilla!

Por cierto, Ya existe una pelicula sobre este libro y creo que es una buena adaptacion, recoge la cosas importantes y los actores guardan cierto parecido fisico con la características que se mencionan en los libros, y ademas de los otros 5 libros que conforman la saga, esta historia contiene un Spin Off llamado Bloodlines con otros 6 libros mas, lo que quiere decir que tienen Vampiros para rato.

Mariangel