Poemas de Alejandro Jodorowsky

enero 25, 2017


Hola! criaturitas de internet! estos días estuve leyendo algunos poemas muy hermosos y profundos de este artista Chileno, y quise compartirlos con ustedes, espero les gusten. Por cierto, el los publico via Twitter por eso no tienen titulo así que los enumere para ustedes.


I
Ya que has venido, poeta, enséñanos lo ilimitado.
Al exterior avanza como una res que llevan al matadero,
pero en el interior llénate de la fuerza ardiente del dragón verdadero.
Sin meta ni final, sé lo que sucede.
Volviendo a lo concreto, penetra en lo inefable.
Con la mente plena de luz da pequeños pasos, como si fueras siguiendo a un guía ciego.
Demuele tus muros conceptuales, libérate de las formas, absorbe todas las direcciones.
Que todos tus caminos se entrelacen en un solo camino.
Quedáte en el centro de tu alma, dale un tajo infinito a la materia densa, traspasa las fronteras del cosmos
Que ningún crítico altanero pueda definirte. Ofreciendo el aspecto de una nube muerta, disgrégate ante sus ojos.
De más en menos, te harás maestro invisible.
Podrás parecer una roca inmemorial, pero cuando quieran atraparte sólo encontrarán una corriente de aire que les volará el sombrero.


II
No me gustan las personas que se ocultan detrás de su cara.
Sobre alfombras de relojes corren guiados por un perro ciego.
Quiero saberlo todo, crear sin cesar, vivir en paz.
Quiero perder el nombre, la edad, las definiciones.
Quiero que mi piel sea multicolor y mis palabras balazos de azúcar.
Quiero ser invisible, para que mi sombra cese de sufrir.
No me gustan las personas que se ocultan detrás de su cara.


III
Por miedo a hogueras infernales o por codicia de orgasmos celestiales,
deja de afirmar que el nacimiento de tu alma sucede en el futuro.
Ahora es cuando debes convertir tu sufrimiento en arpa y
 Hacer fructificar tu saco de comienzos.
Acepta las leyes dictadas por anquilosados enjambres,
pero en tu mente y en tu corazón queda libre de pensar y amar lo que en ti florezca.
¡Sé lo que das y no lo que los otros quieren que conserves!
No te preocupes. Si hay un futuro blanco o un futuro negro,
no necesitas saberlo ahora.
No desdeñes el presente por un porvenir embozado.


IV
Tu verdadera patria es el universo.
Tu verdadera meta eres tú mismo.
Tu verdadero amor, el amor a la vida.
Tu verdadero poder, el poder ayudar.
Tu verdadera felicidad, amar lo que haces.
Tu verdadero trabajo, crear belleza.
Tu verdadera magia, desarrollar tu atención.
Tu verdadera acción social, sembrar conciencia.
Tu verdadera disciplina, domar a tu ego.
Tu verdadera generosidad, darte entera.
Tu verdadera valentía, dar pasos en el vacío.

Tu verdadera aventura, dejar lo seguro por lo incierto.


Mariangel.



You Might Also Like

0 comentarios