domingo, 27 de noviembre de 2016

Recomendando Libros: Colaboración Especial


Hola criaturitas de Internet! Chicos Y Chicas... Boys and Girls...
Ya era tiempo de regresar y hoy Mariangel y yo  les traemos un post muy especial... ¿Preparados? es una colaboración con una bloggera super cool llamda Gio, les dejaremos todos sus datos y el link de su blog (específicamente de esta entrada) al final.

¡Comencemos!

Seguro se están preguntando ¿y todo esto de que va?... pues últimamente amigos, conocidos, y gente del mundo, que quieren empezar a leer o intentan acercarse no saben exactamente con que libro iniciar, porque a decir verdad es importante la primera elección (como todo en la vida) porque esta ya dirá si seguimos con esto... o no.
Y es que hay historias con las que haces ¡Clik! y otras que definitivamente te aburres y arrepientes de haber comenzado a leer.

Esto claro que depende de cada persona, por esto traemos este post, que se basa en  libros que nosotras ya hemos leído y que nos han encantado por lo que los consideramos una buenas opcion para iniciar en este mundo tan maravilloso.

¡Primer Gran Consejo!
Nunca te dejes llevar por la portada... aunque Mariangel siempre lo hace.. 

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tios y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un dia recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechiceria. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Si, Harry Potter es de esos libros que todo el mundo debería leer al menos una vez en su vida y al menos este por ser el primero (recordemos que son 7) este libro ha trascendido una generación entera he hizo que muchos niños volvieran a leer, es casi un clásico de la literatura fantástica, esta lleno de magia, aventura y lecciones sobre el valor y la amistad. Tal vez ya te lo han recomendado mucho y puede que parezca que enserio todo el mundo lo ama, pero te aseguro que no te arrepentirás si le das una oportunidad. 


Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Este es probablemente el libro que mas he recomendado en el mundo jajaja, cada vez que alguien me pregunta por que libro leer les nombro este, y hasta ahora nadie se ha quejado. La historia de el pequeño Augut es de esas que te dejan marca, increiblemente conmovedora pero tambien divertida y muy muy entretenida, lloraras, reiras,  aprenderas del pequeño auggie y que no te sorprenda si te lo acabas en un dia como yo!

                  

Sinopsis: ¿Pueden los chicos y  las chicas realmente ser amigos?

¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...

Es un libro verdaderamente hermoso con una historia  que te atrapa desde la primera línea, porque díganme ¿A quien no le a pasado, tener un mejor amigo/a y parecer mas novios que otra cosa? ¡Pero somos amigos y así estamos bien!Es un libro que sin duda alguna deben leer, que yo siempre recomiendo y hasta lo he prestado (Y gracias al cielo me lo regresaron) Es una historia que no puedes dejar de conocer, cada capitulo es interactivo ya que es una platica entre Levi y Macallan. Sin duda es muy especial.


Sinopsis: La Tierra se ve amenazada por una raza extraterres­tre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los hu­manos, a quienes pretenden destruir.
Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limita­ do estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por orde­ nador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

Si nunca has leído nada de ciencia ficción este es un buen libro para comenzar, es fácil de entender, es relativamente corto ( 368 paginas.. bueno tal vez no tan corto) y es sumamente interesante, te atrapa desde el comienzo, particularmente yo disfrute muchísimo su lectura y siempre lo recomiendo, no es un libro para todo el mundo pero oye! tu no eres como todo el mundo, dale una oportunidad.


Sinopsis: Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que concluyó en una crisis. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después de que se apagaran las luces.

Que decir del fantástico John Katzenbach, es un gran escritor. Este libro de hecho fue con el que "me inicie" en este mundo de lectura creo que tenia 11 años y no se como se me ocurrió leerlo pero lo hice... y me encanto.
El inicio puede ser un poco lento, pero entre mas lees mas te atrapa en una ola de misterio interminable... y no exagero, para los que les guste el misterio, drama y estos juegos de "adivina quien es el asesino" Este libro es para ustedes. (Libro que también preste y este  nunca me lo regresaron)


¡Y hasta aquí el post! mas o menos.
Esperamos que les haya gustado tanto como a nosotras planearlo y escribirlo porque pues todos estos libros nos dejaron una gran marca, enseñanzas y pues ya ven que algunos de ellos fueron los culpables de que ahora estemos aquí.

¡Nota Importante!

Recuerden que, esta dedicado especialmente a todos aquellos lectores nuevos que están buscando algo que leer, sabemos que cuando eres nuevo en el mundo de los libros es mucho mas difícil escoger a que le dedicaras tu tiempo y tiendes a ser mas quisquilloso al momento de elegir porque no sabes con que te encontraras, sobre todo si no has leído nada parecido antes pero oye! eso es parte de la diversión!, lo mejor que puedes hacer  (si ese es tu caso) es darle oportunidad a todo, puede que te sorprenda mucho que algo que jamás pensaste que te gustaría termine fascinándote a mas no poder 




Recuerden pasarse por el blog de gio 
Gioreads.blogspot <-- dale click sin miedo
Para ver mas recomendaciones como esta.




También recuerden que tenemos una sección de reseñas a las que pueden ir y enterarse de todo y si quieren alguna reseña mas detallada de alguno de los libros de este post pónganlo en los comentarios no olviden decirnos que libros les llamaron la atención o cuales no, lo que quieran saben que a nosotras nos encanta leerlos.

¡Besos y abrazos gigantescos y tengan una excelente lectura!

Mariangel y Vicky.











Publicar un comentario