Reseña de "Por Sobredosis"





Autor: Fidencio Gonzáles Montes.


Titulo: Por Sobredosis.


Numero de paginas: 108.


Editorial: Obra finalista  en el premio de literatura juvenil
Gran Angular 2009-México.








Era normal que Brandon, se viera a si mismo como si fuera alguien mas cuando estaba drogado. Salía de su cuerpo y regresaba con un mínimo esfuerzo. Esta vez no regresó. Ahora observa su cuerpo muerto por una sobredosis. Su nobleza le ha permitido reencarnar brevemente en animales insignificantes, y con los ojos de ellos mira su propio funeral mientras recuerda lo que fue y lo que pudo haber sido.





Por sobredosis es un libro que pinta el problema que conllevan las drogas. Aunque todo el mundo nos diga "Las drogas son malas" y ya nos sepamos de memoria la letanía que viene tras esto, este libro nos da otra clase de apertura.

Enriquecida con humor negro y un pintoresco léxico mexicano. Por sobredosis nos cuenta la historia de Brandon, un chico que ha dejado toda su vida y su futuro de lado por salir como dice él a "reventarse"

Es una historia cruda y fantasiosa, que si bien se acerca a la realidad de este problema también dota de sensibilidad.  Desde el primer momento en que conocemos a Brandon, nos damos cuenta que no hay vuelta atrás. Nos lleva a reflexionar sobre la frágil linea que es la vida. Indirectamente nos impulsa a querer hacer algo.

La novela, es narrada por Brandon, un chico de secundaria que como dice la sinopsis y el titulo, muere por una sobredosis. Y por su amor hacia los animales y su nobleza se le permite estar presente en su funeral, con su familia y en el proceso que sigue a su muerte, viendo todo lo que hizo cuando estuvo vivo y lo que podría haber hecho si no hubiera tomado malas decisiones.

 Él puede ser parte de todo esto, pero reencarnando brevemente a través de animales pequeños una mosca, una mariposa etc.

La novela consta de 28 capítulos, todos cortos e interesantes que nos llevan a conocer la historia de Brandon, y que sin duda cumple con su misión no de prohibir sino de prevenir el consumo de drogas, y mas que eso prevenir el abandono de un futuro.


Sin más que añadir, excepto que es un libro espectacular y fácil de leer.

Le daré un 4


                                      Los Dioses del Olimpo aprueban esto.

Ana Victoria Medina.

Recuerden dejar sus comentarios.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

Publicar un comentario